construccion

Cargador solar para móviles

victoria Arquitecto
Feb 24, 2014
0

Cargador solar para móviles para pegar a tu ventana y cargar el móvil con energía solar

Cargador solar para móviles. Desde el portal Vilssa defendemos y apoyamos cualquier sistema que pueda suponer una alternativa a la generación de energía por métodos tradicionales. Siendo fieles a esta filosofía, siempre hemos procurado mostrar cualquier sistema que pueda suponer un uso sostenible de los recursos finitos de nuestro planeta, en principio, los temas que tratamos suelen estar muy relacionados con la construcción, las reformas, y todo lo que tengo que ver con la arquitectura y la vida cotidiana en nuestros hogares y lugares de trabajo. En esta ocasión te mostarmos un cargador para moviles para colocar en la ventana.


 cargador solar para movil para tu ventana

En otros artículos hemos hablado sobre las distintas medidas para ahorrar electricidad, calefacción o refrigeración en tu hogar. Muchas veces se trata de cambiar el modo de vida cotidiana, más que de reducir cuantitativamente el importe de la factura de la luz. Es cierto que hoy en día, las alternativas a las energías convencionales como el carbón, la energía nuclear, etc..., no están lo suficientemente desarrolladas como para suponer en el corto plazo que las energías renovables vayan a ser la única fuente posible de energía para nuestros edificios.


Únete a nuestro foro del hogar

Pero en todo caso, nosotros te seguiremos mostrando distintas posibilidades para contribuir a la sostenibilidad energética de nuestro planeta. En esta ocasión te traemos un producto que puede resultar muy interesante, se trata de un cargador solar para pequeños aparatos, tales como móviles, Ipads o reproductores mp3.

Nos parece un producto muy interesante desde el punto de vista tecnológico y también desde el punto de vista del diseño y la funcionalidad. Ciertamente, no es una alternativa que vaya a suponer un ahorro considerable en la factura de la luz, ya que el coste de este producto es muy superior al coste de recargar tu móvil a través de la red eléctrica. Esto quiere decir que es posible que nunca amortices la inversión que supone adquirir un cargador solar de estas características.

Para los que estén interesados, dejamos al final del artículo las características técnicas del cargador solar para móvil. En el mercado existen muchos modelos, pero a día de hoy, más o menos todos tienen las mismas características técnicas.

En todo caso, te avanzamos que, cargar un móvil a través de la red eléctrica de tu hogar supone un consumo aproximado de 0,00225 kwh día, lo que traducido a dinero es una cantidad realmente pequeña (dependiendo del coste del kwh en tu ciudad). Incluso si lo multiplicas por 365 días del año, verás que el consumo de un aparato de estas características es muy reducido.

Sin embargo, utilizar un cargador solar para móvil resulta un método responsable con el medio ambiente ya que la energía solar es una energía renovable, por lo tanto, estarás contribuyendo a la sostenibilidad futura de nuestro planeta.

Características técnicas generales del cargador solar para móviles.

  • Panel solar: 5-5.5v/110ma/0.66w
  • La capacidad de la batería de polímero: mah 1500 se puede utilizar durante  500 veces
  • Micro usb de entrada: 5v/1a
  • Usb de salida: 5v/1a
  • Interior de la batería se puede cargar completamente a través de usb dentro de dos horas
  • Puede estar completamente cargada directa bajo la luz del sol fuerte con 10-15 horas
  • Se puede utilizar  para gps, el iphone, otros teléfonos móviles, el ipod, mp3/4, cámara digital, etc.

Puedes consultar precios de cargadores solares aquí

®redactado por equipo editorial de construccion.vilssa

Mejores sistemas para iluminar partes oscuras de nuestros edificios
La contaminación lumínica de nuestras ciudades
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo