Decoración

Consejos para decorar un dormitorio juvenil.

Sep 17, 2019
117
0

Durante la adolescencia los jóvenes pasan por muchos cambios, que por supuesto afectan a su gusto por las modas, la decoración y sus actividades favoritas. Por esta razón nuestra principal recomendación a la hora de comprar el mobiliario y la decoración de un dormitorio juvenil es que estos sean lo más genéricos posible, para que de esta manera pueda variarse la decoración fácilmente mientras van creciendo los jóvenes de casa.

Consejos para decorar un dormitorio juvenil.

Normalmente el dormitorio es el lugar de expresión de identidad de muchos jóvenes, por lo que las paredes se convierten el lienzos para cambiar constantemente de color, de cuadros, posters o láminas creativas.


En algunos casos incluso el lugar para obras de arte pintadas por ellos mismos. Y como esto es lo que debería resaltar del dormitorio, cuando tu hijo/a se vaya haciendo mayor y vayas a cambiar la decoración y el mobiliario de su habitación, te proponemos lo siguiente:

1. Compra una cama doble, como esta cama nido que te propongo, que además tiene cajones en la parte de abajo. La razón por la que te sugiero que la cama sea doble, es porque por lo general a los jóvenes les encanta invitar de vez en cuando a algún amigo o familiar, y eventualmente estos se quedan a dormir, por ello es mejor estar preparados. Los cajones siempre vienen bien para acomodar ropa y demás.

2. Es importante que nuestros hijos tengan un lugar donde hacer sus deberes cómodamente, por lo que te proponemos este escritorio con estantería que es bastante práctico y ocupa poco espacio. En este tu hijo/a podrá hacer sus deberes, usar el ordenador o leer cómodamente, sin tener que “poblar” otra parte de la casa.

3. Para conseguir esa comodidad para estudiar, es sumamente importante que elijamos una silla de trabajo ergonómica, con soporte lumbar y del cuello.

4. Otro elemento importante para el dormitorio de nuestros adolescentes, sobretodo en esta generación híper conectada, es tener a mano dónde cargar sus dispositivos. Por eso hemos elegido una lámpara de mesa, que puede ir tanto en el escritorio como en la mesilla, que dispone de carga inalámbrica y por USB.

5. Una buena iluminación para un dormitorio se consigue combinando una iluminación general, como la que produce una lámpara de techo, y una secundaria, como la de una lámpara de pie o de mesa. Yo he elegido una lámpara de techo estilo industrial de cinco focos, que permite colocar los focos a diferentes alturas, dando dinamismo a la composición y agregando un toque jovial a la decoración.

6. Como iluminación secundaria, he elegido una lámpara de pie que hace juego con la de techo, para continuar con el concepto del mobiliario neutro.

Una buena idea es que todas las lámparas sean de luz modulable, para que dependiendo de lo que estemos haciendo en la habitación, la luz sea la adecuada.

7. Siguiendo con lo funcional, he elegido un juego de armario, mesilla de noche y cabecero, de color blanco combinado con haya. Es mejor si estos elementos se compran juntos, y de esta manera nos aseguramos que hagan juego con lo demás.

8. Como hemos mencionado antes, los jóvenes suelen ser muy sociables, por lo que prepararle una pequeña área para ver la tele, sentarse a charlar, o simplemente para leer, puede ser una buena idea. Yo propongo una alfombra circular (que se adapta a cualquier espacio libre que quede en el dormitorio) complementada con unos cojines y algún asiento.

Espero que estas recomendaciones te sean útiles a la hora de decorar el dormitorio de los adolescentes de la casa. Si lo haces de manera acertada, los muebles pueden perdurar hasta la adultez de tus hijos, sin pasar de moda.

 

Ventajas de contratar a un diseñador de interiores para realizar tu reforma integral.
Importancia de elegir la silla adecuada para tu oficina.

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo