decoracion

Estanterias de pared

victoria Arquitecto
Feb 19, 2013
0

Estanterias de pared, librerias

Estanterías de pared. Las estanterías de pared o también llamadas librerías son uno de los complementos imprescindibles en nuestros salones y estancias.


Debemos hacer una distinción entre estantería de pared y baldas. Las primeras son muebles que van de abajo arriba y se apoyan directamente en el suelo. Por el contrario, las baldas son elementos que anclamos directamente a la pared y que no se apoyan en el suelo.

Las estanterías de pared  además de ser un elemento funcional y necesario para colocar nuestra biblioteca, son también un recurso muy interesante desde el punto de vista decorativo en nuestros hogares y también pueden resultar muy eficientes e interesantes para solucionar otra serie de cuestiones como pueden ser problemas de ruido separación de dos espacios.


Únete a nuestro foro del hogar

estanterias de pared

Las estanterías de pared puede llegar incluso a ser puertas ocultas    que den acceso a habitaciones que no estén a la vista del público.

Una estantería suele tener un ancho de no más de 40 cm, lo que es suficiente para que podamos colocar todo tipo de libros. Las estanterías de pared puede combinarse a la vez con otro tipo de mobiliario como pueden ser alacenas, muebles para televisión o cualquier otro tipo de armario o mueble.

estanterias de pared

Desde el punto de vista de la decoración una de las opciones más interesantes es la de aprovechar las estanterías, en este caso no de pared, para configurar una separación de espacios. Por ejemplo en las entradas con recibidores de nuestras viviendas en vez de colocar una pared ciega opaca podemos sustituirla por una estantería que nos servirá para colocar libros y cualquier objeto decorativo, para separar un espacio y  a la vez nos permitirá tener cierta transparencia permitiendo pasar la luz a través de ella y haciendo del recibidor un espacio más luminoso.

estanterias de pared

A la hora de elegir  una estantería de pared  o cualquier mueble que nos sirva para colocar en él libros u objetos con cierto peso, es muy importante que tengamos en cuenta la resistencia de las baldas, el espesor mínimo que deben tener no debe ser menor a 2,5 cm si son de madera ya que de lo contrario es muy posible que en el futuro terminen flectando, algo que es visualmente muy molesto.

®redactado por equipo editorial de decoración vilssa.

Fuente de fotos: http://pinterest.com/search/pins/?q=library+walls

 

Imágenes de cocina. Diseño de cocinas
Puertas de hierro y acero
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro