construccion

La nueva versión de la casa de la cascada

victoria Arquitecto
Mar 17, 2014
0

Esta casa fuera del alcance de muchos, nos recuerda a la famosa fallinwater o casa de la cascada de F.L. Wright

La nueva versión de la casa de la cascada en una villa de lujo. La casa de la cascada es un referente mundial de la arquitectura moderna, el proyecto fue realizado por Frank Lloyd Wright en 1935 y se considera un hito en la arquitectura moderna que influyó de manera decisiva en arquitectos de generaciones posteriores.


La casa de la cascada destaca, desde el punto de vista arquitectónico y compositivo, por sus líneas rectas y su geometría de planos superpuestos. Para algunos presenta rasgos de la arquitectura minimalista desarrollada por otros arquitectos como Mies Van der Rohe, y para otros, la casa de la cascada puede ser un ejemplo de arquitectura orgánica, adaptada al entorno, y que puede ser fuente de inspiración de los actuales diseños rústicos.

 Esta casa fuera del alcance de muchos, nos recuerda a la famosa fallinwater o casa de la cascada de F.L. Wright

La casa de la cascada supuso un hito en la arquitectura y un icono en el diseño de viviendas unifamiliares, sobre todo a partir de su presentación en la portada de la revista Times en enero del año 1938. Es esta particularidad lo que ha hecho que la casa de la cascada se haya convertido, según el American Institute of Architecture en  la mejor obra de  arquitectura estadounidense de la historia, algo que muchos no compartimos, pero que sin duda, ha marcado la historia no sólo de esta vivienda, sino de otras muchas, porque no hay nada mejor que una buena publicidad para convertir cualquier cosa en algo valioso (y con esto no ponemos en duda el valor de la casa de la cascada)

Son muchos los ejemplos de proyectos de viviendas que han basado en el diseño de la casa de la cascada, cuya  influencia  ha llegado hasta nuestros días, como podemos ver en la obra que te mostramos en este artículo:

La nueva versión de la casa de la cascada. La villa amanzi. La villa Amanzi es una edificación diseñada  por el estudio Original Vision, y que se levanta a orillas del Océano Índico en Tailandia.

Esta casa fuera del alcance de muchos, nos recuerda a la famosa fallinwater o casa de la cascada de F.L. Wright

Esta casa es una mezcla entre la casa de la cascada de Frank Lloyd Wright y la casa Farnsworth de Mies Van de Rohe. La verdad es que desde el punto de vista arquitectónico no supone ninguna innovación ni ofrece nada  original o distinto a lo que estamos acostumbrados a ver, y lo cierto es que, si te la mostramos en estas páginas es básicamente por dos razones, por un lado porque inmediatamente nos ha recordado a la famosa casa de la cascada, pero por otro lado, nos hemos quedado totalmente impresionados por el precio de alquiler de esta vivienda por noche, nada más y nada menos que 1700 € la noche. La villa está gestionada por un hotel vecino, el Paresa Resort, y sus clientes pueden disfrutar de todas las comodidades que se incluyen en el hotel, pero aún así, el precio es abrumador.

Esta casa fuera del alcance de muchos, nos recuerda a la famosa fallinwater o casa de la cascada de F.L. Wright

No ponemos en duda el entorno privilegiado donde se sitúa la casa, con sus preciosas vistas al océano, su diseño y la calidad de sus interiores, pero no dejamos de hacernos una pregunta. ¿de verdad vale disfrutar una noche de esta casa 1700 €?

Nueva sección en Edificae: monográficos
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo