Manualidades

7 Ideas originales y sostenibles para envolver regalos.

Dic 18, 2019
488
0

En este post te doy algunas ideas para aprovechar elementos que ya tenemos en casa para envolver los regalos estas navidades, o en cualquier otra celebración.

Ideas originales y sostenibles para envolver regalos. 

Es indudable que el tema del cuidado del medio ambiente está sobre el tapete. El Cambio Climático es real y ya estamos evidenciando sus consecuencias. 


Muchas medidas deben de tomarse para poder revertir un poco el daño que ya está hecho. Pero no nos equivoquemos, esto no debe hacerse por el planeta, sino por nosotros, los seres que lo habitamos. El planeta Tierra existía mucho antes de la humanidad, y seguirá existiendo aún si "acabamos" con él. En realidad lo que estamos haciendo es acabando con las condiciones que nos hacen posible la vida en este planeta.

Una de las medidas más sonadas es la de las famosas 3 R: reducir, reciclar y reutilizar, es decir, buscar por todos los medios que las cosas que usamos en nuestra vida cotidiana tengan más de un uso, y en caso de no poderse reutilizar o reciclar, entones reducir o eliminar su consumo. Eso es lo que pasa con el papel de regalo: por lo general solo lo usamos una vez y a la basura, y esto es un desperdicio innecesario, sobre todo porque nadie valora al papel de regalo en sí.

Cada uno de nosotros debe poner su granito (o cubo) de arena para conseguir un cambio y en el post de hoy te doy algunas ideas para envolver regalos (aprovechando que estamos en navidad), que sirven para cualquier ocasión.

1. Aprovecha el papel de periódico, revistas, promociones de supermercados o catálogos de tiendas. Normalmente tenemos el buzón abarrotado de anuncios publicitarios que lo único que hacen es ocupar espacio, una vez los hemos revisado. Asimismo los periódicos y revistas en físico suelen tener poco uso una vez los hemos leído. Puedes usar elementos como hilos, cuerdas o cinta que ya tengas en casa o de regalos anteriores, para terminar de decorar tu envoltorio.

2. Reutiliza planos viejos (si eres arquitecto o ingeniero) o partituras (si aguien practica música en casa). Dan un toque muy original y además despejas áreas de la casa donde suelen acumularse.

3. Si se trata de un detalle pequeño, puedes usar conos de papel de baño. solo debes doblar los extremos hacia adentro y decorar con alguna cinta o resto de papel bonito que tengas de otros regalos anteriores.

4. Puedes usar las páginas de libros viejos. Mejor si son libros de texto, o de ejercicios, que no pueden tener otra vida, pues lo óptimo sería donarlos a alguna biblioteca. 

5. Si necesitas una caja para el regalo, puedes reutilizar una caja de cereales y envolverla con algunos de los métodos ya mencionados en este post.

6.  Aprovecha camisas o camisetas viejas. La tela es un excelente recurso para envolver botellas u objetos que necesiten una bolsa. 

7.  Cuando vamos de turismo solemos pillar mapas de los lugares. En vez de tirarlos podemos guardarlos para envolver regalos. Tienen el tamaño perfecto para regalos medianos. 

 

Como puedes ver, hay muchas maneras de aprovechar elementos que ya tengas en casa para envolver los regalos. El truco es ir guardando los elementos que podrías reutilizar, además de los envoltorios de los regalos que te vayan haciendo a ti (como hacían los abuelos). 

Ayudemos al planeta (o a la raza humana) con un gesto tan simple como no utilizar papel de regalo de un solo uso para envolver los presentes.

 

El azul es elegido como color del año 2020.
¿Cómo preparar un encuentro navideño?

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo