construccion

El aislamiento térmico de fibra de poliéster

Paraxo Garcia Arquitecto
Nov 22, 2013
2

El aislamiento térmico de fibra de poliéster, una alternativa a los aislamiento tradicionales.

El aislamiento térmico de fibra de poliéster. En mundo de los aislamientos térmicos y acústicos para construcción es bastante amplio, aunque para muchos quede reducido a los productos tradicionales: poliestireno, poliuretano,etc…


El aislamiento térmico de fibra de poliéster, una alternativa a los aislamiento tradicionales.

Podríamos hacer una clasificación de los tipos de aislamientos en base a su naturaleza: productos derivados del petróleo y productos naturales. Los más extendidos y asequibles gracias a lo barato que resulta producirlos son los basados en el petróleo. El segundo grupo, sin embargo, aunque con iguales prestaciones que los primeros son menos utilizados. En alguna ocasión te hemos hablado de alternativas para los aislamientos tradicionales hechas a partir de productos renovables, incluso te hemos mostrado ideas innovadoras como los aislamientos hechos a partir de tejidos reciclados (aunque en este caso la materia prima base puede ser también un derivado del petróleo como el poliéster)


Únete a nuestro foro del hogar

El aislamiento térmico de fibra de poliéster. El poliéster es un material conocido desde hace mucho tiempo pero que tiene su apogeo a partir de su combinación con otras sustancias. El poliéster es un material plástico que es la base de muchos tejidos, y es esta una de sus aplicaciones más populares.

Por ejemplo, un forro polar es una prenda hecha a partir de tejidos plásticos (como el poliéster) que todos utilizamos como prenda de abrigo para aislarnos del frio y que resulta muy económica a la vez que sencilla y cómoda.

Pero el aislamiento térmico de fibra de poliéster no se reduce a la utilización de un forro polar, también lo podemos emplear en la construcción como un aislante compuesto exclusivamente por fibras de poliéster. Su grado de cohesión facilita su manipulación ya que no irrita la piel como otro tipo de aislamientos, se puede colocar fácilmente como cualquier plancha de aislamiento y unirla al cerramiento mediante sistemas de anclaje mecánico o incluso con pegamentos de adherencia.

Les aislamento térmico de fibra de poliéster es un producto hidrófugo que repele el agua y es imputrescible, lo que garantiza su durabilidad. Sus aplicaciones van desde las fachadas ventiladas hasta los trasdosados, falsos techos, cubiertas o fachadas tradicionales.

Su conductividad térmica puede variar entre los 0,033 y 0,038 W/mK. Dependiendo de las densidades también nos puede servir como un buen aislamiento acústico, con valores que pueden estar entre los 0,5 y los 0,8. Las densidades oscilarán entre los 20 y los 50 kg/m3, y las dimensiones de las planchas oscilarán entre los 2 m y el metro y medio con espesores entre 25 y 50 mm.

Se trata de un producto que puede ser una buena alternativa para el aislamiento de fachadas tradicional.

What are sanitary slabs
Qué aislamiento es mejor: el proyectado de poliuretano o las planchas de aislamiento
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

  • me gutaria saber donde puedo conseguir el aislamiento termico en fibra de poliester, gracias
    2016-01-09 08:51:31
    Contesta
  • Estoy buscando fibras poliester paralelas (no cableadas o trenzadas)para usar como relleno aislante térmico dentro de cables. debería venir en bobinas y de longitud de al menos 4 km.
    2017-08-30 00:48:16
    Contesta

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo