construccion

Impresión sobre gres porcelánico

victoria Arquitecto
Oct 15, 2013
0

La impresión sobre gres porcelánico, nuevas técnicas para la decoración de azulejos

Impresión sobre gres porcelánico.  Hoy en día, gracias a las nuevas técnicas de impresión, se puede conseguir imprimir en casi cualquier superficie, bien sea mediante sistemas de inyección de tinta o mediante laser. La impresión sobre gres porcelánico se puede lograr, a nivel doméstico, gracias a la técnica de sublimación, que consiste en impregnar las superficies de tinta que se adhiere mediante calor.


La impresión sobre gres porcelánico, nuevas técnicas para la decoración de azulejos

Gracias a la sublimación podemos encontrar multitud de azulejos impresos con motivos diversos, incluso con diseños realizados por nosotros mismos.

Pero en el mundo de la construcción y la decoración, y cuando hablamos de proyectos y superficies mayores, lo más lógico es acudir a empresas especializadas que puedan garantizar una terminación del trabajo con las suficientes garantías como para poder resistir las exigencias determinadas por cada uso.

Hemos encontrado una serie de empresas que realizan este tipo de trabajo sobre el gres porcelánico, una de ellas es Ceracasa, s.a. que comercializa un producto denominado Emotile.

Emotile by Ceracasa permite reproducir casi cualquier imagen: un logotipo, una fotografía o  un dibujo sobre gres porcelánico. Estas piezas de gres pueden utilizarse tanto en espacios interiores como en espacios exteriores, en suelos y paredes, en zonas húmedas o en espacios públicos. La impresión se realiza mediante la inyección de cuatro colores desde un archivo de imagen digital, pudiendo formarse desde 1 m² de dibujo hasta murales de grandes superficies sin necesidad de repetición gráfica.

Los formatos y dimensiones de las piezas de gres vienen determinados por la propia pieza, siendo los más comunes: el gres porcelánico de 98 × 49, el gres de 49 × 49, el gres de 63 × 31, el gres de  39 × 39 y el gres de 30 × 62 centímetros.

Respecto a los acabados de las piezas, son muy similares a los del gres convencional: acabado pulido, mate,  satinado o antideslizante. Las piezas de gres porcelánico impresas, mantienen las mismas características que el porcelánico convencional: la facilidad de limpieza, la resistencia a la abrasión, a las manchas, a la humedad y su fácil mantenimiento y gran durabilidad.

En definitiva, la impresión sobre gres porcelánico nos ofrece una amplia gama de posibilidades para nuestros diseños tanto de interiores como en grandes espacios exteriores.

La impresión sobre gres porcelánico, nuevas técnicas para la decoración de azulejos

La impresión sobre gres porcelánico, nuevas técnicas para la decoración de azulejos

Para más información puedes consultar la web: www.ceracasa.com

Fuente imágenes: http://www.emotilebyceracasa.com

Panel aislante con revestimiento de piedra.
Luminarias con sensor de presencia
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo