Hogar

Consejos para limpiar tu jacuzzi de exterior correctamente.

Jul 17, 2019
229
0

Si eres de los afortunados de contar con un jacuzzi de exterior en casa, hay algunos consejos que te queremos dar para que lo tengas siempre a punto, tomando las medidas necesarias para limpiarlo correctamente.

Consejos para limpiar tu jacuzzi de exterior correctamente.

Cuando llega el verano lo que más apetece es pasarse el día en la playa o la piscina, pero no todos tenemos la suerte de contar con una dentro o cerca de casa. Otra opción muy popular es contar con un jacuzzi de exterior en la terraza o en el patio, que nos sirve, no solo para refrescarnos, sino que también para relajarnos. De forma terapéutica sirve incluso para darse un buen baño de burbujas de agua caliente, cuando las temperaturas fuera son bajas.


Si eres de los afortunados de contar con un jacuzzi de exterior en casa, hay algunos consejos que te queremos dar para que lo tengas siempre a punto, tomando las medidas necesarias para limpiarlo correctamente.

Una correcta rutina de limpieza de tu jacuzzi no solo te garantiza el no tener desagradables experiencias en tu baño debido a la suciedad, sino que también te ayuda a proteger tu inversión, ya que ayuda a garantizar su correcto funcionamiento y duración.

En este post te vamos a dar algunos consejos para limpiar tu jacuzzi de exterior correctamente, evitando de esa manera que se acumule suciedad, que las paredes y el agua se vuelvan turbias o que la suciedad llegue a incrustarse en la bañera de manera permanente, lo que te puede generar un dolor de cabeza al hacer más cuesta arriba su mantenimiento.

¡Pero no te preocupes! Pues una correcta rutina de limpieza de tu jacuzzi de exterior no tiene por qué implicar ni mucho esfuerzo ni mucho tiempo, pues los modelos recientes están fabricados con sistemas de autolimpieza eficientes, además de estar hechos con materiales que facilitan la labor de mantenerlos limpios.

Pasos para limpiar tu jacuzzi de exterior correctamente.

1. Lo primero que te recomendamos es que te leas el manual de usuarios, haciendo énfasis en el correcto mantenimiento de tu jacuzzi. Aunque suene algo obvio, cada marca tiene recomendaciones en específico para sus productos. Es importante tener en cuenta que cada modelo de jacuzzi para exteriores cuenta con características específicas que pueden implicar alguna diferencia en su proceso de limpieza, por lo que es esencial seguir las recomendaciones del manual. 

2. Por temas de seguridad, es una buena idea apagar y desconectar el jacuzzi. Aunque muchos modelos cuentan con sensores que no permiten arrancar las bombas sin la cantidad de líquido necesaria, existen complementos como la bomba de aire que pueden encenderse en cualquier momento, dificultando la limpieza.

3. Lo siguiente sería desaguar el jacuzzi. Esto lo consigues simplemente abriendo la válvula y dejando salir el agua. Algunos modelos cuentan con la opción de desagüe automático. Es importante que te fijes de no vaciar tu jacuzzi en el jardín o sobre la terraza (si esta es de suelo de madera) pues los químicos del agua pueden estropearte las plantas, el césped o el suelo, además de que estarías esparciendo la suciedad por todas partes.

4. Una vez hayas vaciado toda el agua del jacuzzi, lo siguiente es limpiar la superficie interior y exterior de la bañera con un producto de limpieza específico para jacuzzis. Es muy importante que no utilices productos no específicos, pues podrían resultar abrasivos, estropeando de esta manera el acabado de la bañera, o dañinos para tu salud.

Lo correcto es aplicar un poco del limpiador, esparciéndolo y frotándolo con una esponja suave por todo el spa con un agua templada. Luego asegúrate de retirar bien el producto con una toalla suave, sin que quede ningún residuo del mismo, enjuagándolo todo. Puedes completar el proceso aplicando una mezcla de agua con una pequeña dosis de bicarbonato de sodio, siempre enjuagando muy bien.

5. Luego, purga las tuberías del jacuzzi. Para limpiarlas y evitar las incrustaciones de sarro y la proliferación de hongos y bacterias, es necesario utilizar productos específicos como desincrustantes para tuberías, que te ayudarán a remover esos depósitos y permitirán que la bañera funcione de manera eficaz por más tiempo.

6. El siguiente paso es Limpiar los filtros. Un aspecto muy importante para mantener la higiene del agua es que los filtros del jacuzzi sean limpiados frecuentemente, al menos una vez cada 15 días, con lo que se alargará su vida útil.

Como paso básico se debe aplicar un chorro de agua a presión sobre los filtros, preferiblemente de alta presión, para eliminar los residuos acumulados, y lavarlos con una solución limpiadora especial para filtros. En el caso de los jacuzzis para terrazas y exteriores se recomienda la sustitución de los filtros cada 4-6 meses, dependiendo de la frecuencia con la que se use el jacuzzi.

7. Por último, vuelve a llenar el jacuzzi y trata el agua con desinfectantes especiales. Una vez que se proceda a llenar nuevamente la bañera, debes verificar el balance de PH del agua, aplicar la sustancia reguladora necesaria y un desinfectante para mantener la pureza de la misma. Generalmente, los niveles pueden variar en cada modelo, por ello debes revisar el manual y seguir las instrucciones.

Una última recomendación es revisar el agua y sus niveles de químicos una vez a la semana, así como sustituir el agua y hacer una limpieza profunda cada tres y seis meses como máximo. De esta manera garantizamos un mejor funcionamiento y una mayor durabilidad del jacuzzi.

Si necesitas más información puedes consultar el siguiente enlace: webdelhidromasaje

Cómo hacer un correcto ahorro energético con calderas de condensación
Bridas Destaco, sistemas de sujeción para tu espacio de trabajo.

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo