ciudades

Una ruta por la ribera sacra

victoria Arquitecto
Abr 17, 2013
0

Una ruta por la ribera sacra. Itinerario para una ruta por la ribera sacra del dil

Una ruta por la ribera sacra. La Ribera sacra es un entorno natural privilegiado protagonizado por el Río Sil, que ha ido tallando un grandiosos cañón cubierto de bosques durante milenios. Esta ruta que te proponemos recorre paisajes verdes de profundos acantilados y de una belleza sin igual.


Una ruta por la ribera sacra. Itinerario para una ruta por la ribera sacra del dil

Duración de la ruta: 3días

Plan de la ruta:

Día 1:Orense

Día 2: Ruta por monasterios y pueblos de la ribera Sacra

Día 3: Villafranca del Bierzo y Ponferrada

La ruta por la ribera sacra comienza en Orense (1), y por un recorrido entre bosques primitivos, iglesias y monasterios llega hasta Ponferrada. En Orense descubriremos la ciudad del puente del Río Miño, una ciudad famosa por los manantiales de aguas termales de sus alrededores. Su corazón histórico es un entramado de callejuelas de piedras y plazas de soportales. Te recomendamos la visita a la catedral y un paseo por sus antiguas calles.

El segundo día de nuestra ruta lo dedicaremos a conocer el Monasterio de Santo Estevo de Rivas de sil (2), un antiguo monasterio al borde de la garganta del río, construido como capilla y ampliado por la orden benedictina 400años después. Merece la pena su magnífica iglesia y sus tres claustros.  El monasterio de Santa Cristina de Rivas de sil (3) con sus evocadoras ruinas, construido en el siglo X y rodeado de Castaños donde podrás pasear por los caminos y admirar lo que queda de este antiguo monasterio.

Ponte do sil(4). La ruta que llega a Ponte do sil es un camino precioso, te aconsejamos que te pares en los pequeños miradores a observar el río y los bosques.  En Ponte do Sil podrás navegar en un catamarán por el rio (www.riosil.com)

Continúa luego tu camino hasta Castro Caldelas (5), un bonito pueblo fortificado, dominado por el castillo de Castro Calderas, parcialmente restaurado.

A pobra de trives(6), lo más bonito de este pueblo es recorrer sus calles y admirar su bonita arquitectura. A pobra de Trives fue atravesada por una importante calzada Romana, la via Nova, que comunicaba Astorga  con Braga. De esa época puedes contemplar el puente Bibei, que todavía admite el tráfico rodado.

Villafranca del Bierzo (7) . Entra la villa de Villafranca del Bierzo, un pueblo con mucha historia y solera. Con sus casas de tejados de pizarra, sus majestuosas plazas, sus iglesias y palacios. En Villafranca del Bierzo podrás pasar horas y horas recorriendo sus monumentos arquitectónicos.

Las médulas(8) podrás apreciar las maravillosas montañas cubiertas de verde y los restos de la mina romana de los siglos I y II d. C. Las minas de las médulas fueron una colosal mina romana de oro, de donde se extraían más de 6500 kilos cada año del preciado metal.

Ponferrada (9) la ciudad de Ponferrada es la segunda ciudad de León por tamaño, destaca su puente medieval y su castillo templario, erigido para protección de los peregrinos.

Por último, puedes visitar el valle del silencio(10), un refugio de eremitas cristianos, en el que podrás dar un bonito paseo admirando los bonitos paisajes, los viejos castaños, nogales y álamos blancos.

ruta por el valle del sil

Fuente foto:http://www.turgalicia.es

Dónde comer y beber:

Villafranca del Bierzo: Mesón don Nacho, precio económico. Teléfono 987540076

Ponferrada: Taberna los arcos, precio moderado, tlf: 987 409 001

Alojamiento

Orense: Gran Hotel San Martín, precio moderado, tlf: 988371811

Castro Caldelas: Hotel Vicente Risco, precio económico, Tlf:988203360

Villafranca del Bierzo: Parador de Villafranca Del Bierzo, precio caro, tlf: 987 54 01 75

@redactado por arquitectura.vilssa

 

Pueblos de España. Ponferrada, la ciudad de los templarios
Una ruta por la ribera sacra del sil
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo