tendencias

Salvando el planeta desde nuestra casa.

victoria Arquitecto
May 08, 2014
0

Consejos para ayudar a conservar el planeta desde tu casa

Salvando el planeta desde nuestra casa. Nuestro planeta es un lugar muy sensible y sometido a la presión cada vez mayor de una actividad humana que a veces resulta bastante irresponsable.


Pero cada uno de nosotros podemos aportar nuestro pequeño grano de arena para proteger el planeta tierra y dejar un mundo mejor para las generaciones venideras. Veamos algunas de las cosas que podemos hacer desde nuestra casa para salvar el planeta.

Salvar el planeta

1-Ahorro de energía.

Ahorrar energía no sólo nos beneficia a nosotros mismos sino que beneficia al planeta de manera global.

-Desenchufa los electrodomésticos que no estés utilizando, ya que casi el 75% energía que se usa para hacerlos funcionar es consumida por los aparatos que están apagados pero enchufados.

-Remplaza lo antes posible las bombillas por nuevas luminarias como las bombillas de tecnología LED.

-No mantengas todas las luces encendidas. La contaminación lumínica tiene consecuencias muy graves sobre la bio diversidad y sobre los animales de vida nocturna.

2-Emisiones de co2

-Conduce un poco más lento, reduciendo 20 km hora tu velocidad media puedes reducir el consumo de gasolina hasta un 20% y reducir las emisiones de gases invernaderos en casi 10 t al año.

-Mantén los neumáticos de tu vehículo correctamente hinchados, cuando la ruedas del coche están bien infladas se reduce un 6% el consumo de gasolina.

-Mantén el motor bien afinado, ya que puedes ahorrarte de un 15 a un 50% de combustible.

3-Ahorro de agua. Un grifo que pierde agua puede malgastar más de 100 l. al mes, lo que equivale a la provisión de agua potable de una persona para 50 días.

-Una ducha de sólo cinco minutos puede ahorrar hasta 500 l de agua al mes.

-Riega las plantas por la noche, ya que el calor del día evapora el agua mucho más rápido.

4-Reciclaje. El reciclaje es una práctica que no sólo contribuye a no malgastar los recursos naturales del planeta, sino que también supone un ahorro doméstico muy importante.

-Usa ambos lados del papel y recíclalo cuando hayas terminado. Un trozo de papel puede ser reciclado hasta seis veces antes de que sus fibras se deterioren totalmente.

-Intenta recargar los cartuchos de tinta de la impresora. Actualmente las empresas de impresoras ponen muchos inconvenientes a la hora de poder recargar tus propios cartuchos de tinta, sin embargo, esto supone un acto muy irresponsable ya que con todos los cartuchos que se tiran durante un año, podríamos llegar a rodear el planeta.

-Mucho cuidado a la hora de utilizar baterías y pilas, ya que contienen productos químicos muy contaminantes. Cuando gastes una pila, deposítala en el contenedor de reciclaje y no la tires a la basura orgánica. Una sola pila puede contaminar más de 300 l de agua.

-Reutiliza las  bolsas de plástico que te dan en el supermercado para la compra. En el mundo se producen más de  150 millones de toneladas de plástico al año, de las cuales el 75% se convierten en basura y no son recicladas.

La tradicional mona de pascua
Cosas curiosas de nuestro planeta tierra
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo