decoracion

La cocina verde. La greenkitchen.

victoria Arquitecto
Sep 23, 2014
0

El futuro de las cocina pasa por conseguir ahorrar en agua y en energía

La cocina verde. La greenkitchen.  La mitad del consumo de agua de una vivienda se produce en la cocina, que a su vez es la que mayores residuos genera, aunque en su mayoria son de origen orgánico.


Si te paras a pensar, el agua del fregadero suelo ser generalmente  agua limpia que va a parar directamente al desague, el calor que desprende el frigorífico no es aprovechado y tanto el lavajillas como la lavadora consumen gran cantidad de energía para poder calendar el agua en el proceso de lavado que podría obtenerse en parte del calor que desprende el frigorífico.

El futuro de las cocina pasa por conseguir ahorrar en agua y en energía

La cocina verde. La greenkitchen. 

Así pues la cocina del futuro tendrá en cuenta todas estas circunstancias para conseguir una mayor eficiencia y ayudarnos a consumir menos energía.

La Greenkitchen  se basa en un ciclo que aprovecha el agua y el calor de los electrodomésticos:  el agua que sale del grifo del fregadero se acumula en un depósito para poder ser reutilizada posteriormente para regar las plantas o hacer funcionar el lavavajillas,  éste ultimo, a su vez,  aprovecha el calor generado por el frigorífico para calendar el agua.  De esta forma conseguiremos ahorrar un 70% de energía,  lo que combinado con otros sistemas inteligentes dentro de nuestra casa, ayudará a  conseguir un mundo más sostenible.

Una mesa hecha con viejas cajas
Mesas de escritorio diferentes
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo