construccion

Colocar el suelo de gres yo mismo

Paraxo Garcia Arquitecto
Ene 05, 2013
0

Colocar el suelo de gres yo mismo. Solar los suelos de nuestras viviendas nosotros mismos

Colocar el suelo de gres yo mismo. Solar los suelos de nuestras viviendas nosotros mismos   Colocar el suelo de gres tu mismo.  Suponemos que previamente has levantado todo el solado anterior o que se encuentra el forjado en bruto. En primer lugar hay que asegurarse de que el material que vas a emplear es apto para suelos. No todas las piezas cerámicas se pueden usar para solar, debes garantizar que aguantarán el peso del uso que posteriormente van a tener.


En prinicipio existen dos maneras de colocar el suelo de gres:

1-La primera de las técnicas consiste en utilizar una mezcla de cemento y arena vertido sobre el forjado o soporte, una vez alisado se van colocando las piezas cerámicas. Esta es la técnica más antigua y económica en la mayor parte del mundo, está especialmente indicada para aquellos espacios que tienen las tuberias de agua o calefacción por el suelo.


Únete a nuestro foro del hogar

2-Solado con cemento cola.

En este artículo vamos a describir cómo colocar un solado de gres a tablero o con mortero de cemento

Solería a tablero o sobre mezcla de arena y cemento:

Sobre el forjado o solera se extenderá una capa de espesor no inferior a veinte milímetros (20 mm.) de arena. 

Sobre ésta se irá extendiendo el mortero de cemento formando una capa de veinte milímetros (20 mm.) de espesor y cuidando que quede una superficie contínua de asiento del solado. 

Previamente a la colocación de la baldosa y con el mortero fresco se espolvoreará éste con cemento. 

Humedecidas previamente, las baldosas se colocarán sobre la capa de mortero a medida que se vaya extendiendo, disponiéndose con juntas de ancho no menor de un milímetro (1 mm.). 

Posteriormente se extenderá la lechada de cemento y arena, coloreada con la misma tonalidad de la baldosa, para el relleno de juntas, de manera que éstas queden completamente rellenas, y una vez fraguada se eliminarán los restos de la lechada y se limpiará la superficie. 

No se pisará durante los cuatro (4) días siguientes. El acabado pulido del solado se realizará con máquina de disco horizontal.

Cómo solar con cemento cola.

®Publicado por equipo editorial de Vilssa-construccion y reformas

 

Pérgolas y cubriciones para el jardín
Cómo solar con cemento cola
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo