Hogar

Tendencia en mobiliario para exterior

El presente artículo trata sobre la gran importancia que tienen las empresas como hoteles, clubes deportivos, club de playa y más; de contar con alternativas ecológicas, durables y económicas en la inclusión del mobiliario de sus espacios puesto que la mayor parte del tiempo generan grandes cantidades de desperdicios y se ve impactado el medio ambiente. Incluyo en él una excelente alternativa de un fabricante mexicano que utiliza un material reciclado y reciclable con excelentes alternativas de modelos y diseños; es mobiliario de lujo al alcance de cualquier bolsillo.

Al igual que muchos yo era una excelente administradora de hotel; como todos, empecé desde abajo escalando uno a uno los peldaños que en algunas ocasiones eran muy grandes y en otras simplemente mi constancia los superaba fácilmente. Pasé de la asistencia de administración, organización de habitaciones y hasta incursioné en la contabilidad de costos de un pequeño hotel cuyo presupuesto para amenidades estaba por debajo de los 100 mil pesos mexicanos.


Todo es experiencia le digo hoy día a mi hijo; cuando yo le presto para sus  videojuegos hacemos una especie de aportación con lo que el recibe semanalmente por hacer las labores (el 25% del valor del video juego que quiere) y lo que el mejor padre del mundo le aporta…

En el mercado no es muy diferente a lo que hago con mi hijo; el organismo regulador o la matriz envía solicitud de presupuesto, en algunas ocasiones te dan lo que pides, en otras simplemente te otorgan un porcentaje que no se acerca a lo que necesitas y así finalmente te tienes que acoplar y trabajar con lo que hay.


Únete a nuestro foro del hogar

Recuerdo que eran días difíciles; los problemas de delincuencia habían devastado la ocupación, esperábamos un lleno del 70% pero con los bloqueos y demás problemas solo obtuvimos a unos cuantos locatarios y un par de parejas con estadía corta de no más de 2 noches.

Tuvimos que actuar de forma inmediata, nos unimos con la competencia y comenzamos de cero la promoción del turismo. El gobierno nos apoyó con anuncios y publicaciones, así como una reducción de tramos carreteros para que la gente se animara a volver a nuestro bello puerto.

Fue entonces cuando el presupuesto se redujo a lo que un día tenía en mis principios de trabajador, “hacer más con menos y de la mejor manera”. El hotel requería de mucho mantenimiento. La falta de dinero, una inundación, baja en ocupación y demás problemas nos habían hundido entre la arena. Aquí estaba yo frente a una hoja de cálculo tratando de estirar la liga sin que se reventara; fue así cuando por golpe de suerte encontré un sitio que contaba con muchas líneas de mobiliario, su apariencia y estética simulaban un alto precio pero no perdería nada con preguntar por información aunque no me quedé con solo ese, sino que comparé con los diferentes materiales de fabricación.

Mis resultados para adquirir los camastros del hotel fueron los siguientes:

Comparativo de Camastros de Exterior

Concepto

PVC

Madera

Aluminio

Polietileno Alta Densidad mueblesdeplastico.com

Precio X unidad

$ Bajo

$ Medio - Alto

$ Medio - Alto

$ Medio - Alto

Durabilidad aproximada

4-6 meses

6-10 meses

1 año y 6 meses

¡Más de 10 años!

Percepción de elegancia según huéspedes

Nada elegante ni estético

Muy bonitos y elegantes

Apariencia fría

Muy bonitos y elegantes

Observación de gte. de mantenimiento

Se rompen y el uso rudo provoca el cambio y renovación constante

Se hincha con el clima húmedo, requiere de barniz y lacas cada 4 meses para incrementar su vida

El uso rudo provoca deformaciones notables en la estructura, generalmente llevan tela plástica que se deforma poco a poco con el uso.

Es posible lavarlos únicamente con agua y jabón. No requieren de mantenimiento, ni lacas especiales.

Amigable con el ambiente

Nada amigable

Contribuye a la tala de árboles

Genera desechos difíciles de reciclar

Reciclado y Reciclable, altamente amigable con el ambiente

Lo anterior representa solo un extracto de mis conclusiones, pero quiero compartiles que llevo ya bastantes años con esta experiencia y me ha comprobado con el tiempo que la inversión que hice hace más de 6 años para la adquisisción de todo el mobiliario de nuestro hotel fue la mejor. 

Les pongo aquí tres ejemplos de los muebles de exterior: 

mobiliario de

Envío también para su conocimiento la liga en donde pueden encontrar los modelos anteriores y muchos más; algunos de los modelos que he solicitado últimamente han sido personalizados para mi necesidad y he modificado algunos para adaptar los muebles a espacios determinados.

https://goo.gl/OFdKft

 

Esperando haberles apoyado quedo atenta a los comentarios que me puedan hacer llegar.

 

 

Manual de montaje de un dron f-450

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro