ciudades

Rutas de aventura con la BMW r1200gs

Paraxo Garcia Arquitecto
Feb 26, 2014
0

El nuevo modelo de moto de campo ciudad de BMW, una rutera con más de 30años de historia

Rutas de aventura con la BMW r1200gs. Si eres amante de las motos y de los viajes sobre dos ruedas seguro que te interesa saber algo más sobre la nueva BMW GS. Hace ya más de 30 años que BMW lanzó el concepto GS, unas motos diseñadas para rodar por asfalto y por caminos de tierra.


En el año 1980 salió la R 80 GS, que fue la primera de una larga saga de motocicletas que ha mantenido intacto el espíritu aventurero de todos aquellos que amamos los largos viajes en motocicleta.

BMW, la marca alemana, presenta la versión Adventure de la R 1200 GS, que llegará al mercado en marzo de 2014 con colores oliva, blanco y azul Racing. Esta moto sigue confiando en el tradicional motor boxer refrigerado por agua aire de su antecesora, que ya el año pasado sustituyó el aceite por agua como agente refrigerante.

El nuevo modelo de moto de campo ciudad de BMW, una rutera con más de 30años de historia

Rutas de aventura con la BMW r1200gs

La nueva aventure GS 1200, monta por primera vez el cardán en el lado izquierdo, y nos presenta un motor más suave en bajas revoluciones cuando se circula a bajas velocidades.

De la nueva rutera, destaca su nueva geometría y una serie de innovaciones, pero sin entrar en gran detalle lo que más nos puede llamar la atención es su nuevo depósito de 30 l que aumenta en 10 l al depósito anterior, una nueva cúpula de mayor tamaño y ajustable y los deflectores adicionales para proteger los puños. BMW también ofrece en este modelo nuevas palancas de freno y de cambio reforzadas y regulables, y como no, su sistema de frenos ABS, los sistemas de control de estabilidad ASC y los distintos modos de conducción, prestaciones ya  características de estos modelos ruteros de BMW.

Sin duda, se trata de una moto que se ha convertido en el referente de los viajeros adictos a las dos ruedas a los que les guste devorar cientos de kilómetros sin importarles las condiciones del camino. Nos viene a la cabeza el famoso viaje alrededor del mundo de Eduardo McGregor en una BMW R 1200 GS que a todos los amantes de este tipo de viajes nos dejó con la miel en los labios.

Ya sabes, si tienes la oportunidad, no la dejes escapar. Qué mejor manera de conocer mundo y descubrir nuevas rutas que hacerlo montado en una moto rutera como la R100GS de BMW.

Aprovechar viejas infraestructuras para crear un espacio público
Un hotel sumergido en el mar
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo