ciudades

Un hotel sumergido en el mar

victoria Arquitecto
Feb 04, 2014
0

Un hotel debajo del mar con una suite en el fondo submarino

Un hotel sumergido en el mar. En Pemba, una isla tanzana en medio del océano indico, se encuentra el Underwater Room, un anexo al Resort Manta. Se trata de un hotel con habitaciones sumergidas en el mar, no es ni el primero ni el último hotel que ofrece la posibilidad de dormir sumergido en el mar.


La idea es de Mikael Genberg, que en su momento fue el precursor de interesantes experiencias como la de elevar ocho sillas para crear una cafetería área o reproducir a escala humana un nido de pájaro carpintero.

Un hotel debajo del mar con una suite en el fondo submarino

El Underwater room es una habitación anexa al hotel situada a 250 m, y que flota gracias a unos anclajes apoyados en el fondo. El Underwater room tiene dos partes, una sobre la superficie y una habitación sumergida con una visión de casi 360° para apreciar todo tipo de especies marinas: desde mantas raya hasta peces de colores, pasando por tortugas, crustáceos, etcétera. De hecho, algunos peces han hecho de las paredes de la habitación sumergida su casa, ya que les suponen una protección frente a los depredadores.

Un hotel debajo del mar con una suite en el fondo submarino

La estructura cuenta con una parte sobre el nivel del mar desde la que se puede observar las puestas del sol y las noches estrelladas, haciendo de la experiencia algo inolvidable, ideal para parejas de enamorados y amantes de las profundidades submarinas. En la planta superior se encuentra la sala de estar y un cuarto de baño, y la habitación están bajo el agua. Para vivir esta experiencia en mitad del océano Índico necesitarás alrededor de 1200 € por noche, algo menos si vas solo.

Un hotel debajo del mar con una suite en el fondo submarino

Este tipo de proyectos submarinos, que nos recuerdan a la novela de julio Verne: 20.000 leguas de viaje submarino, se han repetido a lo largo y ancho del planeta, por ejemplo en Florida donde  el Jules Lodge abrió sus puertas  en 1986, o los hoteles Poseidón de las islas Fiji o la ciudad Hydropolis en Dubai, que de momento son sólo proyectos.

Para más información puedes visitar: http://underwaterroom.com

Rutas de aventura con la BMW r1200gs
Un patín o una bicicleta
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo