Mobiliario

Las tiendas de muebles online. Ventajas de comprar muebles por la red.

May 31, 2018
0

Tiendas de muebles en la red. Comprar un mueble online sólo tiene ventajas


Las tiendas de muebles online. Ventajas de comprar muebles por la red.

Yo, como muchos de vosotros, suelo hacer muchas compras por internet, de hecho, creo que el 90% de los objetos que compro lo hago en tiendas online. Pero hay cosas que todavía no he adquirido en la red, por ejemplo: comida. He querido hacer la compra semanal por internet pero al final nunca lo he hecho, quizás porque me gusta ir al mercado y ver lo que voy a comprar. Pero hay otro tipo de artículos  que tampoco he comprado online, se trata de los muebles.

Lo curioso es que mi fuente de inspiración para la decoración es internet y siempre ando buscando nuevos diseños en pinterest, instagram o donde sea. He encontrado auténticas maravillas y siempre me he preguntado dónde puedo comprarlas porque muchas veces son simples fotos o infografías y, lo cierto es que me pregunto cómo es posible que el sector del mueble siga teniendo tan poca acogida en las compras online. Las respuestas podrían ser inmediatas y casi se podrían resumir en que cuando compramos un mueble para nuestra casa necesitamos comprobar las medidas, verlo en vivo y hasta “olerlo”,  y para muchos eso la razón por la que prefieren trasladarse hasta la tienda antes que comprar por internet. Esto es  comprensible porque hay gente que es incapaz de hacerse una idea de la dimensión real de algo por el simple hecho de conocer su longitud en el papel, se podría decir que tienen poca imaginación espacial. Hoy vamos a hacer un resumen de las ventajas que tiene comprar mobiliario por internet porque nos gustaría que en pocos años, la venta online de mobiliario sea tan popular como la de otro tipo de bienes como pueden ser los smartphones.

 

Antes de detallar las ventajas queremos decir que las empresas de mobiliario y decoración que quieren aumentar sus ventas por internet tienen que dar un paso adelante y comenzar a innovar en las plataformas de venta, ya que un mueble no puede ser representado solo por una foto, es necesario que la persona que lo va a comprar pueda verlo en tres dimensiones o incluso integrado en la propia decoración de su casa, y eso, hoy en día, no es tan complicado, ya que la tecnología está disponible para cualquier web, sólo hay que actualizarse.

Ventajas de comprar muebles por internet:

1-Precio. Después de visitar decenas de tiendas online dedicadas a la venta de mobiliario y compararlas con los precios de tiendas a pie de calle, puedo asegurar que el ahorro al comprar por internet supera fácilmente el 20%

2-Stock. Cuando vas a una tienda de muebles, aunque sea muy grande, siempre va a disponer de un stock limitado. Sin embargo, muchas tiendas online pueden disponer de un catalogo  inmenso, ya que no tienen porque disponer de un gran espacio para exponer, lo que les permite aumentar considerablemente su catálogo de muebles.

3-Nuevas tecnologías. Las tiendas online de mobiliario, aunque lentamente, se van poco a poco adaptando a las nuevas tecnologías. Ya es posible ver un mueble en tres dimensiones en tu ordenador y girarlo a tu antojo, ver la parte de abajo y la parte de arriba sin necesidad de moverlo fisicamente. Pero una de las cosas más interesantes al utilizar la realidad virtual es que es posible integrar un mueble en un entorno determinado, ya no te lo tienes que imaginar, puedes ver en directo como quedaría ese mueble que tanto te gusta dentro de tu dormitorio.

Estas son solo algunas de las ventajas que tiene el comprar muebles online. Yo, sin duda, me quedo con la posibilidad de encontrar muebles muy baratos y de gran calidad a través de la web. De hecho, para los más indecisos, podemos analizar todo el catálogo de un tienda online y luego ir a ver la exposición en vivo, por ejemplo en Madrid tienes la posibilidad de visitar la tienda de muebles camobel tanto virtualmente como fisicamente. 

Qué es mejor, ¿Rehabilitar o comprar una vivienda nueva?
Los problemas con los sistemas de aerotermía: un caro mantenimiento

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo