decoracion

Las esterillas de fibra vegetal. La alternativa a las alfombras de algodón.

Paraxo Garcia Arquitecto
Feb 06, 2014
0

Qué son las esterillas de fibras vegetales. Esterillas de fibra de coco o de maiz.

Las esterillas de fibra vegetal. La alternativa a las alfombras de algodón. Las esterillas de sisal y fibra de coco son una alternativa muy interesante a las tradicionales alfombras de algodón. Se trata de materiales muy resistentes y que ofrecen una amplia gama de texturas y de colores. Probablemente, lo más conocido sean los felpudos de coco que todos tenemos a la entrada de nuestras casas, pero en el mercado existe más variedad de esterillas hechas de fibras vegetales.


Qué son las esterillas de fibras vegetales. Esterillas de fibra de coco o de maiz.

La mayoría de la fibra de coco es de color marrón aunque a veces se pueda teñir con otras tonalidades, actualmente, estos materiales son combinados con otras fibras de latex o vinilo para mejorar sus características, entre otras, evitar que se ensucie o que absorba el polvo. En todo caso, las esterillas de fibra de coco resultan tan convenientes como cualquier alfombra en cuanto a su mantenimiento, limpieza o absorción de las partículas de polvo suspendidas en el aire.

Cuando coloques sisal o coco, tienes que tener presente que la esterilla posiblemente encoja un poco durante las primeras 24 horas, hasta que haya absorbido toda la humedad y se haya adaptado a las condiciones ambientales del entorno.

Las esterillas de fibra de coco o de sisal, combinadas con otros materiales como el latex o el vinilo, son menos cálidas que el algodón, por lo tanto resultan más convenientes para climas más templados o incluso cálidos, frente al uso de alfombras de algodón que son tejidos más aislantes.

En la actualidad, no sólo encontraremos las esterillas de fibra vegetal, sisal o fibra de coco, también podemos encontrar otro tipo de esterillas compuestas por materiales como el junco, las hierbas marinas o el maíz, con una textura más fina pero a la vez menos resistente.

Este tipo de esterillas, realizados con fibras vegetales procedentes de algunas plantas, aunque suponen un producto innovador y muy interesante, a veces requieren un mantenimiento más complejo que las fibras sintéticas, por ejemplo, las esterillas de fibra de maíz necesitan ser humedecidas frecuentemente con un pulverizador de agua para evitar que se quiebren al secarse.

Qué son las esterillas de fibras vegetales. Esterillas de fibra de coco o de maiz.

 

Botes decorados con las fotos de nuestra familia
Cómo agrandar un baño gracias a los espejos
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo