construccion

Insonorización habitación

victoria Arquitecto
Ene 01, 2013
0

Insonorización habitación. Cómo puedo insonorizar mi habitación o un cualquier espacio de mi vivienda

Consejos para insonorizar mi  habitación. Hay muchos métodos disponibles para la insonorización de una habitación, y elegir uno dependerá de la fuente del problema en sí y la cantidad de dinero que te puedes gastar. Para aislar acústicamente una vivienda, puede que tengas que hacer cambios en las paredes, el techo, las ventanas o las puertas.


Existen algunos sencillos consejos que te ayudarán a reducir el nivel de ruido que se trasmite de una habitación a otra, por ejemplo el uso de una doble capa de yeso en las paredes, la instalación de ventanas de doble o triple vidrio, la instalación de un falso techo o  la instalación  de alfombras o moqueta en el suelo.

insonorizacion habitacion


Únete a nuestro foro del hogar

La mejor manera de prevenir un problema de ruido es durante la construcción del edificio, empleando materiales absorventes que reduzcan el ruido que entra o sale de una habitación.

Sin embargo si estamos ante una edificación ya construida, tendremos que emplear otro tipo de técnicas para ayudar a reducir la transmisión del ruido.

Veamos algunas medidas a adoptar si el edificio está ya construido par ala insonorización de una habitación:

1-Ampliar las capas de yeso de las paredes o techos. A ser posible con capas de distintos espesores y separadas por materiales tales como la silicona. La razón de emplear distintas capas con distintos espesores y distintos materiales es porque la densidad de los distintos materiales ayuda a la redución de las ondas sonoras.

2-Si es posible, puedes incorporar algún tipo de material aislante entre los muros, por ejemplo,  fibra de vidrio,  aislamiento de lana de roca,  o ciertos tipos de paneles  de aislamiento acústico.

3-Puertas y Ventanas. Las puertas y las ventanas también pueden contribuir a los problemas de ruido no deseados. Puertas gruesas, sólidas y ventanas con  doble o triple acristalamiento, serán más efectivas que los huecos sencillos. También, al igual que una corriente de aire puede viajar a través de filtraciones de una puerta o ventana, el sonido puede entrar o salir de una habitación a través de estas pequeñas aberturas. Una manera de evitar estas filtraciones es sellando con masilla o espumas cualquier hueco o agujero.

4-Pisos y Techos. Los suelos de moqueta o tarimas se pueden instalar sobre laminas de polietileno. El techo puede ser insonorizado mediante la colocación de un falso techo, que puede incluso contener un material aislante.

5-En cuanto al mobiliario, se pueden realizar pequeñas variaciones en la ubicación de ciertos muebles, tales como estanterias o muebles de madera. También se pueden instalar cortinas o papel pintado, en definitiva evitar las superficies lisas o planas.

publicado por equipo editorial de vilssa.construccion y reformas

 

Qué es una fosa séptica
Un edificio totalmente sostenible. la base
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo