construccion

Fachadas ventiladas con paneles fenólicos

victoria Arquitecto
Oct 03, 2013
0

Qué son las fachadas ventiladas de paneles fenólicos. Los paneles de formica

Fachadas ventiladas con paneles fenólicos. En otras ocasiones hemos hablado de las características de las fachadas ventiladas, poniendo como una de sus principales ventajas su mayor eficiencia térmica cuando se busca la inercia de la fachada. Puedes leer sobre la inercia térmica en la construcción en esta serie de  artículos.


Qué son las fachadas ventiladas de paneles fenólicos. Los paneles de formica

Las fachadas ventiladas son, posiblemente, una de las mejores soluciones constructivas para la envolvente del edificio. Sin embargo, no siempre se consigue llevarlas a cabo, ya que para que cumplan plenamente su objetivo, el aislamiento debe encontrarse pegado a la cara exterior de la envolvente, y esto, desde el punto de vista constructivo, resulta en ocasiones muy difícil, sobretodo en fachadas de ladrillo convencional.


Únete a nuestro foro del hogar

La mejor solución es recurrir a panelados de distintos materiales que se anclan  a la fachada mediante sistemas mecánicos. Estos panelados nos ofrecen la posibilidad de elegir entre una gran gama de materiales: piedra, metal, madera, etc…, así como múltiples texturas y colores.

Una de estas soluciones es la de utilizar los paneles fenólicos, por ejemplo las soluciones de formica, que ofrece multitud de paneles para revestimiento de fachadas.

Los paneles de formica consisten en paneles fenólicos especialmente diseñados para su uso en espacios exteriores, con los que se pueden realizar las fachadas ventiladas ligeras.

Estos paneles fenólicos se componen de láminas de celulosa impregnadas por resinas termo endurecidas (fenólicas y melamínicas), prensadas a alta presión y alta temperatura. Los paneles están protegidos frente a los rayos UV, impidiendo de esta manera que se altere el color, resista mejor los cambios climáticos y a la vez, esté protegido frente a la acción vandálica y el agua.

Los paneles tienen espesores de 6, 8 y 10 milímetros y se presentan en distintos colores y texturas. Por otro lado, hoy en día se ofrece también la posibilidad de realizar impresiones digitales a media de imágenes personalizadas.

Fachadas ventiladas con paneles fenólicos

La gran ventaja de las fachadas realizadas con los paneles fenólicos es que son fácilmente modulables, presentan una gran rapidez de montaje  y mejoran las condiciones de aislamiento térmico, aumentando de esta forma  la eficiencia energética del edificio.

Las aplicaciones de las fachadas ventiladas con paneles fenólicos van desde la vivienda unifamiliar, hasta grandes edificios públicos. Este tipo de materiales presentan una gran durabilidad y un bajo mantenimiento, lo que los hace especialmente indicados para todo tipo de diseños de edificios de uso intensivo.

Qué son las fachadas ventiladas de paneles fenólicos. Los paneles de formica

®redactado por equipo editorial de edificae

Para más información, puedes visitar la página de www.formica.es

Una piscina en el interior de tu casa
Las rejillas de los sumideros
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo