construccion

Cómo tapar las grietas de la pared

victoria Arquitecto
Feb 17, 2013
3

Cómo tapar las grietas de la pared. Metodos para reparar grietas en la pared

Cómo tapar las grietas de la pared. Antes de nada debemos avisarte de que no es posible tapar una grieta de la pared con éxito. ¿Por qué? Porque las grietas por definición son la manifestación de una rotura que atraviesa todo un elemento, en este caso  la pared. Quizás puedas disimularlas, pero tarde o temprano volverán a aparecer.


Cómo tapar las grietas de la pared. Metodos para reparar grietas en la pared

Otra cosa muy distinta son las fisuras, que son las pequeñas separaciones que se producen a nivel superficial. Estas si puedes taparlas y repararlas.


Únete a nuestro foro del hogar

¿Por qué te explicamos esto? Por que es muy importante que sepas diferenciarlas, ya que en el caso de tener una grieta tienes que ponerte en contacto inmediatamente con un técnico para que valore el daño y te indique que pasos debes seguir.

Pero vamos a considerar las fisuras, que son muy sencillas de reparar y que probablemente, una vez las hayas eliminado, no vuelvan a aparecer.

Hay varias maneras de eliminar las fisuras:

1-Mediante pinturas. Si la fisura  es mas fina que un pelo de cabello, puedes disimularla con capas de pintura. Debes emplear preferiblemente pintura plástica y es posible que tengas que aplicar varias capas. Este método solo es efectivo cuando las fisuras son del espesor de un pelo y no mayores de 20 o 30cm en longitud.

2-Cuando las fisuras son más grandes, tienes varias opciones: la primera y a la vez más radical consiste en repintar toda la habitación, pero habiendo levantado previamente la capa de pintura existente. Para hacer esto, es posible, que necesites la ayuda de un profesional, ya que picar la pintura requiere una posterior reparación del yeso.

La segunda opción es utilizar los productos que existen en el mercado. Cada uno de ellos tendrá sus propias indicaciones, pero en general es muy importante que sigas los siguientes pasos para asegurar un buen trabajo:

Picar la zona afectada y levantar la capa de yeso alrededor (dos o tres centímetros es suficiente) con la ayuda de un cincel y un martillo de goma tendrás que levantar el yeso, cuyo espesor será de aproximadamente 1cm, hasta que llegues al soporte de ladrillo. Si cuando descubras el ladrillo ves que existe una fisura en el, asegúrate de que no lo atraviesa en todo su espesor. Para confirmarlo tendrás que observar si en la otra cara del tabique también hay una fisura, si es así, estamos frente a una grieta y lo mejor será que consultes con un arquitecto.

Si la fisura solo afecta al yeso o el ladrillo en un tramo muy corto, tendremos dos métodos para repararla, el primero consiste en volver a cargar la pared con yeso o cualquier otro producto existente en el mercado (enlucir la parte afectada), dejar que seque y volver a pintar.

Cómo tapar las grietas de la pared. Metodos para reparar grietas en la pared

Este primer método puede ser suficiente en la mayoría de los casos, es más complicado que aplicar una simple capa de pintura pero también es mas efectivo. Sin embargo, no es el más seguro. ¿Por qué? Porque la mayoría de las fisuras que se producen en las paredes de yeso, se deben a que en su momento se mezclaron distintos tipos de yeso, con distinta deshidratación. (yeso vivos-yesos muertos). Esta mala calidad de los yeso y en ocasiones, la mezcla de distintos tipos, ocasiona las fisuras por retracción. En estos casos, la mejor solución es utilizar bandas tapa-grietas que son parecidas a las telas de escayola. De esta manera conseguiremos una mayor cohesión que aplicando únicamente una capa de pasta reparadora (a menudo yeso) que volverá probablemente a fisurar debido a la diferencia en la calidad de materiales. Estas bandas reparadoras son fáciles de aplicar y una vez secas conseguiremos una superficie lisa lista para pintar.

®redactado por equipo editorial de construcción-vilssa

Aquí podrás encontrar distintos productos para tapar fisuras: http://www.unionferretera.es

Radiadores calefacción
Tipos de ventanas
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

  • Como cuanto me sale dos paila o dos sacos de ese producto.
    2016-01-07 19:37:05
    Contesta
  • yeso es lo mismo que decir cemento?
    2016-02-01 00:55:09
    Contesta
  • No, hablar de yeso es referirse a lo que conocemos con la escayola. El cemento es lo que se identifica con el hormigón
    2016-02-03 12:25:56
    Contesta

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro