Manualidades

Arquitectura de Pajares. Maqueta a escala

May 06, 2018
306
0

Un diorama de una maqueta de tren a escala

Una maqueta de la estación de pajares a escala 1:160

Hoy cambiamos un poco de temática porque os quiero mostrar las fotos de una maqueta, o más bien un pequeño diorama de 90cm por 30cm de ancho ambientado en la estación de tren de Pajares.


Para los que no lo conozcáis, Pajares es un pueblo que da nombre no sólo a una estación de ferrocarril, sino también a una estación de esquí. Se encuentra en el límite entre León y Asturias (Pajares pertenece al principado de Asturias)  y en su día fue una de los accidentes geográficos más difíciles de superar por su gran pendiente en su vertiente norte. 

La línea de ferrocarril data del siglo XIX, y la estación de Pajares sufrió varias modificaciones antes de quedarse con su imagen actual. Por ella han circulado todo las locomotoras más potentes de las distintas compañias, siendo necesario hasta bien adentrado el siglo XX la composición doble para poder arrastrar los grandes convies de carbón procedentes de la cuenca minera.

En cuanta a la estación, llama la atención su curiosa arquitectura, de una sobriedad absoluta en su fachada oeste y con detalles de estilo ecléptico en su cara este. Pues nada, sin enroollarme más, ya que este post es para disfrutarlo visualmente, os dejo las fotos de este diorama, otra de mis grandes pasiones: el modelismo ferroviario.

Elije un sofá de diseño según tu estilo
Las ventajas de contratar un diseñador de interiores

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo