decoracion

Puertas de paso diferentes

victoria Arquitecto
Ene 21, 2013
0

Puertas de paso diferentes y originales para nuestras viviendas

Dos ejemplos de puertas de paso diferentes. Hemos encontrado dos ejemplos de puertas realmente curiosas y que nos pueden dar buenas ideas para redecorar nuestras viviendas.


La puertas suelen ser elementos necesarios para comunicar dos espacios diferenciados por su uso. Hay quien decide no poner ninguna puerta y dejar fluir la comunicación libremente. Sin duda esta solución es muy interesante, y ya en las antiguas civilizaciones se compartían todo bajo el abrigo de una misma cubierta. (cocina, dormitorio y cuadra).  Sin embargo, hoy en día la necesidad de alternar distintos usos dentro de una vivienda, hace de las puertas algo necesario, sin mencionar la seguridad que aporta la puerta de entrada a una casa (y en este caso si que está presente en nuestros hogares desde el principio de los tiempos)

Una puerta tiene que cumplir tres requisitos:

1-Ser un elemento decorativo

2-Ser un elemento funcional

3-Aislar suficientemente del ruido

Tenemos dos ejemplos curiosos que mostrarte

mampara-cristal-cocinaEn este primer ejemplo hemos suprimido la puerta. En realidad no existe como tal. La división de los dos espacios se realiza a través de una mampara  de vidrio  deslizante, que tiene como principal ventaja que una vez plegada da la sensación de no existir ningún elemento entre la cocina y la sala. Incluso cuando esta cerrada, el hecho de que sea de cristal permite comunicar ambos espacios sin dejar que pase el humo y los olores de la cocina.

puerta-estanteria

Este segundo ejemplo nos llama especialmente la atención. Nos recuerda a las películas de misterio, donde siempre salía alguien de detrás de la estantería. La verdad es que este tipo de soluciones no son tan poco usuales. Hace poco tuve la experiencia de diseñar una  y la verdad es que resultó un ejercicio muy interesante.

Para mi, lo mejor de estas puertas es que nos permite utilizar el espacio que en otras condiciones quedaría desaprovechado. De hecho que es primero, ¿una puerta o una estantería? 

®redactado por equipo editorial de decoracion.vilssa

Fuente fotos:

http://www.bartels-tueren.de

Puertas correderas de diseño
Características de las escaleras de caracol
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo