Mobiliario

Elije un sofá de diseño según tu estilo

Abr 25, 2018
317
0

Consejos para elegir un sofa de diseño para tu casa


Elije un sofá de diseño según tu estilo

Los sofás abarcan una gran multitud de diseños, materiales, colores y tendencias. Sin embargo, existe una de ellas que se ha puesto de moda desde hace unos años, los sofás de diseño, pero que se adaptan a cualquier hogar por sus características de diseño, practicidad y comodidad. !Y es que una cosa no quita la otra!

!Y es que si estás buscando renovar tu salón y quieres darle un toque diferente, los sofás de diseño son para ti! !La clave es elegir el diseño, acertar con los materiales, combinar bien con el resto de elementos y encajar todo en en un solo conjunto! ¿Tienes dudas? No te preocupes, a continuación, te contamos todos los trucos para elegir un sofá de diseño  acertar con el estilo y no morir en el intento.

¿Cuántas clases de estilos de sofás de diseño existen en el mercado?

Hay tantas variedades de sofás como materiales, estilos (clásico, moderno, minimalista, zen, industrial), colores, gustos y tamaños. La clave es acertar con el tamaño justo, en el lugar adecuada, el resto es combinar colores y materiales.

Y en el caso de que tengas dudas siempre puedes jugar con los materiales neutros y que no pasan de moda como el cuero o tapizados que lo simulan. También tienes la opción de sofás de diseño en blanco y negro que encajan en cualquier comedor sin importar el estilo, si es una casa o un piso.

Aunque por supuesto, hay ciertas normas básicas que debes respetar. Te las contamos a continuación:

  1. Escoge el sofá en función del uso, si quieres un sofás de 3 plazas chaisse longue para que duerman tus visitas hay versiones con cama incorporada.
  2. Una pregunta obligada es con o sin chaisse longue. Lo bueno del chaisse longue o también conocido como cheslón es que acepta toda clase de opciones, colores y materiales por lo que lo hacen apto para toda clase de salones. Imagínate un sofá de tres plazas chaisse longue marrón cuero o similar en un salón comedor rústico de madera, ¿pega de maravilla, verdad? Pues el mismo sofá también encaja en un salón comedor minimalista sin apenas muebles. !Tú escoges!
  3. Lo clásico no está reñido con lo moderno. Por ejemplo, puedes escoger un clásico renovado como un sofá de tres plazas Chester que le dará un aspecto totalmente renovado a tu salón. Además, en el caso de que te gusten los colores chillones puedes aprovechar para relucir tus mejores gustos y darle un toque diferente y personal al salón con por ejemplo, un sofá Chester en tonos pastel, verdes claros o si eres más atrevida naranja o amarillo.
  4. Un consejo, el diseño no es tan importante, lo relevante son los colores y materiales. O sea que ya sabes, centráte en elegir el material (textil, piel, lona o tapizado) y una vez te decidas recuerda que siempre puedes combinarlo con otros textiles como cortinas, alfombras, fundas, manteles para cambiar el aspecto del salón. También tienes la opción de comprar varias telas para cambiar cada poco el aspecto de la estancia.
  5. Busca la comodidad. Un salón poco confortable no invita a descansar. Da igual que te transmita buenas sensaciones y encaje en tu salón si después no puedes echar una siesta en él. Lo primero es el espacio, la comodidad, el color y finalmente el estilo.
  6. Finalmente, no te puedes olvidar de los complementos como los reposabrazos, los pufs, los asientos reclinables o los respaldos adaptables y por supuesto, los sofás de diseño motorizados, tienes mil opciones. !Nuestro consejo es que los pruebes todos y te dejes aconsejar por un experto, el te ayudará a decidirte.

!Esperamos que estos consejos os sirvan para elegir un sofá de diseño, como los que podéis encontrar en la tienda de muebles Martbert, según el estilo de vuestra casa!

Gasóleo, gas natural o propano para nuestra caldera de agua caliente
Arquitectura de Pajares. Maqueta a escala

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo