decoracion

Cómo hacer tu mismo una lámpara de cemento.

Paraxo Garcia Arquitecto
May 28, 2014
5

Cómo hacer una lámpara de cemento con muy poco dinero

Cómo hacer tu mismo una lámpara de cemento. El cemento es un material muy versátil y que últimamente se está comenzando a utilizar para elaborar todo tipo de elementos decorativos, desde tradicionales suelos de cemento pulido a objetos de lo más variopinto, como tarjetas de presentación, fundas para el móvil, etcétera.


El cemento se puede modelar con formas casi infinitas, hoy te vamos a mostrar cómo hacer tu mismo una lámpara con cemento, con muy poco dinero y materiales reciclados.

Cómo hacer una lámpara de cemento con muy poco dinero

Qué materiales necesito para hacer mi lámpara de cemento:

-Un saco de cuatro kilos de cemento.

-Un cable con un portalámparas y un interruptor.

-Dos botellas de plástico, una más grande que la otra.

-Un pasador roscado metálico con cuatro tuercas.

Para el apoyo en la pared necesitaremos una escuadra de madera como las que se utilizan para apoyar las baldas de las estanterías y que puedes encontrar en cualquier tienda de bricolaje.

Para hacer nuestra lámpara de cemento necesitaremos también unas cuantas herramientas: un taladro con una broca del diámetro cuatro, alicates, un bote con agua, un apoyo para poder vaciar el cemento y un cúter.

Hacer una lámpara con cemento es muy sencillo, y si sigues las fotografías que adjuntamos en este artículo no tendrás ningún problema. En todo caso, no te desesperes si a la primera no consigues que te salga bien.

Cómo hacer una lámpara de cemento con muy poco dinero

1-Lo primero que haremos será conformar el molde. Para ello cortaremos la botella de plástico más grande por la mitad y haremos unos agujeros en los tapones.

Cómo hacer una lámpara de cemento con muy poco dinero

2-Ahora vamos a unir las dos botellas. Primero es pasar el pasador metálico por ambos tapones de la botella  y sujetarlo muy bien con las tuercas. Colocaremos el pasador de tal forma que quede separado una botella de la otra aproximadamente 2 cm en su parte más estrecha.

Cómo hacer una lámpara de cemento con muy poco dinero

3-Colocaremos unos tornillos sujetando las dos botellas para que queden sujetas y evitar que se mueva cuando vertamos el hormigón.

Cómo hacer una lámpara de cemento con muy poco dinero

4-Es muy importante que el molde quede perfectamente fijo y que no se puedan mover las botellas, ya que el hormigón ejerce mucha presión y mientras que está húmedo puede desplazar la botella interior de tal forma que la lámpara salga deformada.

5-Con la ayuda de algún soporte, en el ejemplo se ha utilizado una lata metálica, sujetaremos el molde boca abajo para poder verter el hormigón dentro de él.

6-Haremos la mezcla de cemento: seguiremos las instrucciones que suelen venir en los envases del cemento, de manera aproximada puedes utilizar dos partes de cemento por una parte de agua. Mézclalo bien y asegúrate de que no queda ningún grumo.Cómo hacer una lámpara de cemento con muy poco dinero

7-Vierte la mezcla dentro del molde y deja que se seque durante al menos 24 horas.

8-Desmolda la lámpara con cuidado y por último realiza la instalación.Cómo hacer una lámpara de cemento con muy poco dinero

Cómo hacer una lámpara de cemento con muy poco dinero

Según vayas cogiendo experiencia puedes utilizar distintos pigmentos para colorear el cemento o incluso diseñar otras formas consiguiendo que cada lámpara sea distinta.

Cómo hacer una lámpara de cemento con muy poco dinero

fuente del artículo: http://www.brit.co/concrete-lamps/

Cuál es la diferencia entre un artista y un artesano
Cómo hacer una mesilla de cemento colgada
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

  • EXCELENTES!!!!!
    2015-07-15 09:05:21
    Contesta
  • Tengo una duda, al retirar la botella pequeña, al estar enroscada a la tapa interior y el cemento seco no dictara que la pueda girar para extraerla? eso a mi parecer podría traer complicaciones, favor responder a mi duda si la botella se pega al hormigón y es difícil la extracción .. muchas gracias
    2015-11-19 18:20:35
    Contesta
  • Lo mejor es poner aceite o vaselina en la botellas
    2015-11-19 18:36:02
    Contesta
  • Hola, escribo desde Argentina quería saber que tipo de cemento se utiliza? gracias
    2016-06-14 22:54:18
    Contesta
  • Cualquier tipo de cemento es bueno para este trabajo
    2016-06-14 23:14:52
    Contesta

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo