decoracion

10 ideas para ahorrar espacio en tu armario

victoria Arquitecto
Ene 08, 2014
0

Consejos para optimizar el espacio dentro de tu armario.

10 ideas para ahorrar espacio en tu armario.


Es muy común encontrarnos que con el tiempo ya no nos queda espacio para almacenar toda nuestra ropa y calzado dentro de los armarios, y es cuando buscamos la manera de guardarlos en algún otro lugar de la casa o simplemente regalar lo que ya no usamos.

Consejos para optimizar el espacio dentro de tu armario.


Únete a nuestro foro del hogar

En este artículo os mostraremos algunos consejos para que de forma sencilla consigaís organizar todo lo que tienes para  que te quepa de manera ordenada dentro del armario.

  1. Deshazte de la ropa que ya no uses. Al revisar todo lo que tienes en el armario podrás darte cuenta de que ya no usas muchas de las prendas, bien porque no te quedan, porque están pasadas de moda, o simplemente porque ya no te gustan. Este es el momento ideal para decidir qué conservar y que donar o tirar.
  2. Organiza tu armario por prendas: Coloca todas las camisas, pantalones, vestidos etc. juntos según su tipo. Así podrás localizar lo que necesites con facilidad.
  3. Deja a la vista las prendas que más utilices. De esta manera no tendrás que rebuscar entre toda la ropa, desorganizándolo todo, para encontrar aquello que quieres usar.
  4. Usa perchas o ganchos dobles. Con la ayuda de dos clips (de los de oficina) puedes unir dos perchas para que así ocupen menos espacio de la barra del armario. Para ello enganchamos dos clips e introducimos uno de ellos por la parte metálica de la percha y el segundo clip lo enganchamos a la parte metálica de la otra percha.
  5. Aprovecha el espacio detrás de las puertas del armario. Si el espacio te lo permite, puedes colocar ganchos adhesivos, corbateros o cuelga cinturones.
  6. Pon guía a las baldas. De esa manera podrás usar toda la balda sin que las prendas se amontonen.
  7. Coloca la ropa interior en cajoneras con divisores, de esta manera podrás tenerla separada por tipos y no se te amontonarán dentro del cajón.
  8. Guarda lo que menos te pongas en cajas que puedas colocar en el altillo o maletero del armario. En el caso de que tu armario no tenga separación, es muy fácil colocarle una balda arriba del todo para colocar tus cajas.
  9. Organiza tus accesorios en perchas con colgadores. Las bufandas, corbatas y cinturones suelen convertirse en un problema, pues si no los colocamos ordenadamente nunca los encontramos o se amontonan en una esquina. Para ello venden diferentes tipos de perchas con colgadores, que te permitirán tener a la vista tus accesorios y ocupar menos espacio.

10. Utiliza perchas del mismo tipo. De esta manera te aseguras de que ocupen el mismo espacio, optimizando el espacio ocupado en la barra. 

Ideas para escribir la carta a los reyes magos
Muebles hechos de hormigón
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo