Salud, medicina y farmacia

Preguntas frecuentes sobre la cirugía de párpados

Nov 15, 2017
66
0

Hemos recopilado unas preguntas frecuentes o FAQ sobre cirugía de párpados tras la consulta a un profesional médico especializado en esta intervención.


La operación de párpados trae de cabeza a muchas personas que desean someterse a esta intervención y no encuentran en internet las respuestas a sus preguntas. Conocida técnicamente como "blefaroplastia", esta intervención se ha puesto de moda en los últimos años, sobre todo por su rapidez y su tecnología. 

Esta cirugía sirve para erradicar las bolsas que se forman en los párpados inferiores y superiores, eliminando así la grasa sobrante en esa zona del rostro. Tanto la búsqueda de su precio, su duración, en qué consiste la intervención... son algunas de las búsquedas más demandadas en Internet. Para poder responder a las cuestiones más solicitadas, nos hemos puesto en contacto con el especialista en blefaroplastia el Doctor José Nieto, expeto en la operación párpados caídos.


Únete a nuestro foro del hogar

¿De qué trata está cirugía?

Es la pregunta que más veces se repite en Internet y que más veces oigo en la consulta. La blefaroplastia u operación de párpados caídos consiste en realizar diminutas incisiones en las líneas naturales de los párpados superiores o de las pestañas inferiores. Una vez hecho esto, se extrae el exceso de grasa y músculo de la zona. Después, se procede a cerrar quirúgicamente las incisiones con finas suturas que no dejan cicatrices. 

¿Para quién está indicada la operación de párpados caídos?

Generalmente, la media de edad que acude a la consulta a someterse a esta intervención ronda entre los 45-55 años. Aún así, a partir de los 35 años se empieza a suceder la caída de los párpados y la aparición e bolsas antiestéticas. Aún así, se trata de un proceso lento y por ello tarda un tiempo, ya que al principio apenas es imperceptible. Con el paso del tiempo, este tipo de bolsas nos hace aparentar unos años de más y por ello se recomienda extraerlas. 

¿Cuánto tiempo dura?

¡Muy poco! Entre 1 y 3 horas como máximo. De hecho, esta intervención está categorizada como "intervención ambulatoria" que quiere decir que no necesita de hospitalización y que se hace en muy poco tiempo. El paciente, luego de reposar un poco con nosotros, puede volver a casa ya que no permanece ingresado. 

¿Tiene efectos secundarios con la visión?

Para nada. La blefaroplastia no está vinculada ni relacionada con ningún aspecto de la visión, ya que se realiza a nivel palpebral. 

¿Quita arrugas?

Realmente, la blefaroplastia o la operación de párpados caídos tiene como objetivo retirar el exceso de grasa de los párpados que afean el rostro. Ganaremos en un rostro más vital y rejuvenecido, pero no necesariamente elimina arrugas ni patas de gallo. 

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para someterme a otra intervención?

Unos dos meses aproximadamente. A partir de ese tiempo, el rostro está preparado para otra intervención de cirugía estética. 

 

El Black Friday ya supera a la campaña de Navidad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo