decoracion

Muebles hechos de hormigón

Paraxo Garcia Arquitecto
Ene 05, 2014
0

Qué te parece si decoramos nuestros hogares con muebles hecho de hormigón o cemento

Muebles hechos de hormigón o cemento. El hormigón o el cemento son materiales que solemos ver en grandes estructuras de edificios pero pocas veces los vemos en muebles o complementos en el interior de nuestras casas.  La imagen gris y fría de estos materiales hace que hayan sido excluidos dentro del interior de nuestros hogares, permitiéndoles, en el mejor de los casos, aparecer en algún elemento en terrazas o jardines.


Que te parece si decoramos nuestros hogares con muebles hecho de hormigón o cemento

Esta marginación se debe a las características más conocidas de los hormigones:

-Durabilidad. Se trata de un material muy resistente y con un mantenimiento casi inexistente. La vida útil del hormigón se estima que puede superar los 100 años en perfectas condiciones

-Sencillez y economía. El hormigón en su versión más resistente (mezclado con áridos) o el cemento, son materiales muy sencillos y fáciles de utilizar. Se trata también de materiales muy baratos por lo que su uso en el interior de nuestras viviendas como muebles puede dar una imagen de austeridad y falta de recursos económicos.

-El uso del hormigón esta directamente relacionado con las estructuras de los edificios y no con muebles o complementos decorativos. El hormigón armado es el protagonista constructivo indiscutible durante todo el siglo XX, su uso generalizado en todo tipo de estructuras (edificios, puentes, túneles, etc...) lo ha alzado al primer puesto como material estructural pero a la vez lo ha excluido para cualquier otro uso.

Todo esto hace que veamos el hormigón o el cemento como un material poco indicado para nuestros muebles y complementos. Sin embargo, los ejemplos que acompañan este artículo muestran como también puede ser empleado para realizar cualquier mueble de interior, desde mesas hasta sillas, camas, bañeras, etc....

Que te parece si decoramos nuestros hogares con muebles hecho de hormigón o cemento

El hormigón tiene una gran ventaja sobre el resto de materiales: su maleabilidad. Se trata de un material moldeable y que puede adquirir cualquier forma que soñemos. Una vez ha endurecido, el hormigón permanece inalterable durante el resto de su vida útil. Es un material duro, con un mantenimiento casi nulo e impermeable, lo que lo hace especialmente indicado para todo tipo de complementos en baños o aseos.

Otras ventajas del hormigón y el cemento para realizar muebles. El hormigón no tienen porque ser gris y con una superficie lisa. Podemos hacer que el hormigón adquiera el color que queramos y la textura que más nos guste, sólo tendremos que añadir colorantes a la mezcla cuando esta fraguando o utilizar moldes con formas y texturas a nuestro gusto para darle la imagen que más nos guste.

Sin duda, el uso del hormigón en el interior de nuestras casas para realizar cualquier mueble o complemento es una alternativa de diseño muy interesante y llena de posibilidades, su poder escultórico lo convierte en algo más que en un elemento resistente para vigas o columnas. Atrévete a utilizarlo dentro de tu hogar y lograrás una imagen diferente.

Qué te parece si decoramos nuestros hogares con muebles hecho de hormigón o cemento

10 ideas para ahorrar espacio en tu armario
Sistemas para mantener nuestras casas seguras
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo