decoracion

Utilizar el ladrillo visto como decoración interior

Paraxo Garcia Arquitecto
Ene 14, 2013
0

Ideas de decoración. Paredes del interior de una vivienda con ladrillo visto

Ideas de decoración. Paredes del interior de una vivienda con ladrillo visto  El ladrillo de cara vista siempre ha sido un material austero y de apariencia ruda. Lo identificamos con espacios exteriores, con fachadas de edificios, con altos muros de cerramiento. Por ello cuando hablamos de una pared de ladrillo visto pensamos en algo resistente, macizo, incluso sucio, nada que ver con la calidez de un espacio interior, con la limpieza y el cuidado de las paredes de las habitaciones donde dormimos.


Pero esa imagen dura de la pared de ladrillo puede transformarse, si lo hacemos con cuidado y sutileza, en una ventaja. Una pared de ladrillo visto puede aportar un ambiente diferente a nuestro hogar, siempre y cuando sepamos utilizarlo con cuidado.

Veamos que caracteriza una pared de ladrillo de cara vista


Únete a nuestro foro del hogar

1-Rudeza. El ladrillo es un material cerámico, rudo y aspero. Es un material contundente, resistente y eso que lo caracteriza fisicamente, le aporta también una imagen estética muy potente.

Ideas de decoración. Paredes del interior de una vivienda con ladrillo visto

2-Aspereza. La textura del ladrillo es aspera, es un material poroso. Completamente diferente a una pared de yeso liso pintado.

3-Porosidad. La porosidad del ladrillo significa que absorbe el agua, y también las particulas de polvo. Esto hace que no sea facilmente limpiable, incluso al exterior su limpieza no es un proceso sencillo. Esta apariencia de suciedad debe valorarse a la hora de decidirse a utilizarlo en el interior de nuestros hogares, ya que su mantenimiento nos puede dar grandes quebraderos de cabeza.

4-Composición. Una pared de ladrillo esta compuesta de piezas de ladrillo y una masa de cemento que sirve para unir las distintas piezas. Esta masa cementosa es una mezcla de cemento, agua y arena. Si esta masa tiene un exceso de arena, puede suceder que termine desprendiendose con el tiempo, lo cual puede ser muy molesto.

Y dicho esto, que opciones nos ofrece el ladrillo visto como elemento de decoración interior:

1-Al ser una material tan tosco, nos ayudará a configurar espacios rústicos, incluso austeros. Espacios  que nos darán un ambiente campechano y sencillo. 

2-La fuerza de una pared de ladrillo visto debido a su textura, color y constraste debe manejarse con cuidado, ya que el paño de ladrillo visto adquirirá una fuerza y una presencia que lo hará contrastar con el resto de paredes. Habrá que tener cuidado con los espacios pequeños, ya que podría contribuir a empequeñecerlos.

3-Los usos de los espacios decorados con ladrillo visto deben  ser compatibles con un material cerámico poroso. Habrá que tener cuidado con zonas humedas o susceptibles de ser ensuciadas por salpicaduras o roces.

Ideas de decoración. Paredes del interior de una vivienda con ladrillo visto

Consejos:

El ladrillo visto se puede emplear en zonas humedas de interior, existen pinturas impermeabilizantes que lo protegerán. En todo caso no es aconsejable cubrir grandes paños con este método, ya que impediremos la traspiración de la pared.

Si vives en una casa antigua y las paredes son de muros de carga, puede ser una muy buena opción dejar visto parte de los muros. No sólo darás un toque diferente a tu casa, sino que mostrarás su verdadera esencia.

redactado por equipo editorial de vilssa.decoracion

fuente de las imagenes: 

http://www.desiretoinspire.net, http://www.designsponge.com.

Falsos techos de candilejas
Tipos de escalera en nuestras para nuestras viviendas
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo