construccion

Casas Low cost

victoria Arquitecto
May 07, 2015
1

Qué son las casas low cost o de bajo presupuesto. Las casas modulares

Casas low cost, hablar de casas low cost es basicamente emplear un adjetivo tan de moda ultimamente como el 'low cost', para definir un tipo de casa. Es más bien utilizar un reclamo publicitario para promocionar un tipo de casa que pretende ser barata, por lo menos más barata que si la comparamos con una casa con la misma superficie.


En todo caso, si podemos afirmar que existen casas de bajo coste o 'low cost'.  La vivienda, como todo productodel mercado puede tener diferentes precios dependiendo de sus características.

¿qué define que una casa sea low cost?


Únete a nuestro foro del hogar

1-Una casa low cost tiene pocos metros cuadrados construidos. Esto es así porque cuanto más metros cuadrados tenga una vivienda más repercute en el coste final de la misma temas como los acabados, el mobiliario, las instalaciones y por supuesto el mantenimiento. Sin embargo a la hora de construir un edificio, tendriamos que hablar más bien de coste por metro cuadrado, ya que en la práctica una vivienda de pocos metros cuadrados es más costosa que una vivienda de una gran superficie. Las casas 'low cost' tienen superficies que van desde los 30metros cuadrados hasta los 150metros cuadrados

Qué son las casas low cost o de bajo presupuesto. Las casas modulares

2-La calidad de los materiales. La calidad de los materiales de una vivienda low cost, es por definición muy básica. Se busca la economía y el bajo coste, por lo que los acabados de la misma deberán ser lo más austeros y sencillos posible. 

Diferencia entre comprar una casa de segunda mano 'low cost' o hacerse una casa 'low cost'.

Si hablamos de casas 'low cost', no es lo mismo buscar una vivienda de segunda mano, con precios baratos que promocionar y construirse  una casa uno mismo. En el primer caso para definir el umbral de casa 'low cost' tendriamos que hacer un estudio del precio del metro cuadrado en venta en la zona donde estemos buscando. Para ello existen muchos portales inmobiliarios que te darán esa información (tupisofotocasa, idealista...)

En el segundo caso, si hablamos de construcción de casas, definir 'low cost' tendrá que ver con el precio de metro cuadrado construido. Estariamos hablando, si estamos en España, de precios que van desde 600€ a 800€ el metro, incluyendo todo el proceso y no sólo la compra de la vivienda, en el caso de que esta fuese prefabricada (muchas viviendas prefabricadas se venden muy baratas pero no incluyen parte de las instalaciones, cimentaciones o urbanización, lo que al final encarece el producto final y lo puede igualar con la misma casa de no haber sido prefabricada)

Para poder construir una casa 'low cost' debemos considerar los siguientes aspectos:

1-Lo más económico es buscar una forma compacta y regular.

2-No sobrepasar los 100metros cuadrados construidos

3-Buscar sistemas de construcción modular.

4-Emplear calidades básicas.

5-Buscar rapidez y economia en la ejecución.

Consulta precios de casas prefabricadas de madera en esta página

Cómo colocar un falso techo de yeso-Parte II
Son rentables las placas solares
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

  • Hola. Me gustaría preguntaros qué pasos debo seguir para hacerme una casa de piedra empezando desde 0 (sin terreno) y evitar todos los intermediarios, hacerme las gestiones yo mismo para evitar gastos, si es que merece la pena. La pregunta es obvia je je, primero debería elegir el terreno, pero después? Muchas gracias.
    2015-12-18 07:50:05
    Contesta

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro