construccion

Tableros de madera de particulas aglomeradas con cemento

victoria Arquitecto
Jun 27, 2013
0

Tableros de madera de particulas aglomeradas con cemento. Tablero OPC

Tableros de partículas aglomeradas con cemento. Los tableros de partículas aglomeradas con cemento están fabricados con partículas de madera u otras de naturaleza vegetal, aglomeradas con cemento mediante la aplicación de presión.


Tableros de madera de particulas aglomeradas con cemento. Tablero OPC

El cemento utilizado puede ser el cemento Portland corriente ordinario, es lo que se denomina tablero OPC, o el derivado del magnesio. Además los tableros de partículas aglomeradas con cemento pueden incorporar ciertos aditivos. Son lo que se denomina tableros de madera cemento.


Únete a nuestro foro del hogar

Existen dos grandes familias de tableros de madera cemento. Una corresponde a los tableros ligeros que tiene una densidad alrededor de 600 kg/m3 y que tiene propiedades adecuadas para el aislamiento térmico y acondicionamiento acústico.

La otra familia corresponda a los tableros pesados y que tienen una densidad aproximada de 1200 kg/m3 y que pueden tener aplicaciones estructurales en encofrados perdidos y cerramientos de cubiertas o aplicaciones estructurales como revestimiento de fachadas o base de suelos.

Las dimensiones de los tableros de partículas aglomeradas con cemento pueden variar según los fabricantes, aunque son frecuente las siguientes dimensiones:

Longitudes dentro de 2600 y 3000 mm.

Anchura aproximada de 1250 mm.

Espesores aproximados entre 8 y 40 milímetros.

También hay tableros de partículas aglomeradas con cemento con anchuras menores, de entre 600 a 625 mm, que se fabrican con un machihembrado ecológico desde 2000 al 2600 mm. El espesor puede variar desde los 8mm hasta los 100 mm. Generalmente, este formato es el correspondiente a los tableros ligeros con densidades de 360 a 600kg/m3 aislantes.Tableros de madera de particulas aglomeradas con cemento. Tablero OPC

Fuente fotos: pinterest

®Redactado por equipo editorial de construccion.vilssa

 

 

Revestimientos de mortero a la cal
Ventanas con vidrio sin marcos.
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo