construccion

Plaquetas cerámicas imitando distintos materiales materiales

Paraxo Garcia Arquitecto
Abr 09, 2013
0

Algunas plaquetas cerámicas imitación piedra y plaquetas cerámicas imitación ladrillo

Plaquetas cerámicas imitando distintos materiales materiales.


Plaquetas cerámicas imitando distintos materiales materiales para el alicatado de espacios interiores.

Una de las ventajas de utilizar plaquetas cerámicas es la capacidad que tienen para poder imitar cualquier material. Te mostramos en esta ocasión unas plaquetas cerámicas decorativas fabricadas en yesos especiales con óxido de hierro, permitiéndote imitar terminaciones de ladrillo, piedra, pizarra, metal etcétera.


Únete a nuestro foro del hogar

En concreto  te mostramos dos tipos de plaquetas diferentes, una de ellas imita una loseta de piedra, y la otra es una imitación de piezas de ladrillo cerámico.

La plaqueta cerámica que imita una loseta de piedra tiene una dimensiones del 59 cm de largo por 32 cm de ancho y en cada esquina tiene un pequeño relieve que recuerda los anclajes de las fachadas ligeras.

En el caso de  las piezas de ladrillo, la dimensión de las plaquetas es más reducida: 19 centímetros de largo por 7 cm de ancho. En el mercado puedes encontrar distintas piezas con distintas formas, piezas adaptadas a esquinas, medias piezas, etcétera.

La manera de aplicar o utilizar este tipo de piezas cerámicas es exactamente la misma que cualquier otro tipo de plaqueta cerámica. Puedes alicatar utilizando colas de cemento o bien directamente con peyadas de mortero de cemento.

En el caso  de las piezas que imitan el ladrillo es necesario también ejecutar las juntas entre las distintas piezas para conseguir un aspecto lo más realista y parecido posible a una pared de ladrillo convencional.

plaquetas cerámicas imitación ladrillo

Plaquetas cerámicas imitando distintos materiales materiales

Algunas empresas de referencia: http://www.revestimur.es

Una tumbona para exterior que te protege del sol
Baldosas cerámicas que imitan otros materiales
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro