decoracion

10 maneras de aumentar la amplitud de una habitación

victoria Arquitecto
Abr 11, 2014
0

Cómo conseguir aumentar la impresión de amplitud de una habitación

10 maneras de aumentar la amplitud de una habitación


Cómo conseguir aumentar la impresión de amplitud de una habitación

1-Pintar las paredes de blanco. El color es uno de los aspectos que más determinan la decoración de un determinado espacio. Conocer la carta cromática y las leyes básicas que nos ayudan a combinar distintos colores es fundamental para cualquier decorador. 


Únete a nuestro foro del hogar

Hemos tratado en otras ocasiones distintos temas relacionados con el uso del color que puedes consultar aquí

Por norma general existen una serie de principios básicos que nos ayudarán a elegir el mejor color en  decoración, de manera resumida podemos decir que los tonos claros nos ayudan a crear luminosidad y ampliar los espacios y los colores oscuros o muy vivos empequeñecen y reflejarán peor la luz.

Para conseguir ampliar el espacio de una habitación podemos pintar de blanco las paredes, de esta forma y gracias al mayor reflejo de la luz, conseguimos que al ojo le resulte más difícil percibir dónde se encuentra una pared.

2-Alisar las paredes. Las paredes que tienen relieves, como por ejemplo aquellas que están pintadas en gotelé, producen pequeños claro oscuros que hacen que contrasten más que una pared lisa, que cuando esta pintada en blanco,  refleja la luz y ayuda a crear una sensación de infinitud.

3-Reducir el número de muebles. Para ayudar a ampliar el espacio de una habitación tenemos que procurar no crear sensaciones de agobio, buscando espacios amplios en los que no existan referencias visuales que nos ayuden a percibir el tamaño de las cosas, es decir, si no tenemos ningún mueble de referencia nos costará más saber la verdadera magnitud de una pared. Por otro lado, cuantos más muebles tengamos en un determinado espacio, más sensación de agobio tendremos y mas pequeño nos parecerá.

4-Aumentar la altura de la habitación. La altura media actual de nuestros hogares no es menor a 2,5metros y no suele superar los 2,9metros. Entre 2,5metros y 2,9metros se encuentra nuestra línea de horizonte, si aumentamos la altura de una habitación nos resultará más difícil percibir la perspectiva y por lo tanto aumentará la sensación de amplitud.

5-Colocar espejos. Los espejos son un recurso muy interesante para conseguir un efecto de mayor espacio en una habitación. Lo más aconsejable es colocarlos en las paredes opuestas a las entradas, ya que tendremos un mayor campo visual reflejado en el espejo y por lo tanto una mayor sensación de espacio.

6-Aumentar la luminosidad. A mayor luz, más sensación de espacio. 

7-Utilizar muebles pequeños. Cuando colocamos muebles pequeños reducimos las referencias de escala que utiliza nuestro ojo para percibir el tamaño y las distancias. 

8-Utilizar luz blanca. La luz blanca ayuda a aumentar la luminosidad reflejada en las paredes.

9-Utilizar luz uniforme. La luz uniforme busca evitar los contrastes de tal forma que el espacio se perciba de forma también uniforme.

10-Jugar con el dibujo del suelo. Para aumentar la sensación de mayor espacio en una habitación podemos recurrir a los efectos visuales de la perspectiva, esto se consigue por ejemplo jugando con lineas en el dibujo del suelo que marquen la perspectiva. Si engañamos y jugamos con otros diseños y dibujos podemos llegar a conseguir efectos realmente curiosos.

No todas las bañeras son iguales
Una mesa baja con pantalla táctil
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo