tendencias

Vinilos de plástico, ¡no!, vinilos de madera, piedra o metal

Paraxo Garcia Arquitecto
Mar 06, 2014
0

Grabar música en un vinilo de madera o metal es posible

Vinilos de plástico, ¡no!, vinilos de madera, piedra o metal. Ya es posible grabar en un trozo de madera archivos de música gracias a un cortador láser, que no sólo nos permitiría grabar en materiales como la madera, sino que también podremos hacerlo en otra superficies como piedra o metal.


Grabar música en un vinilo de madera o metal es posible

La forma en la que Amanda Ghassaei consigue grabar música en superficies de este tipo es muy parecida a la que se utilizaba en los discos de vinilo.

Lo primero que se tiene que hacer es extraer los datos de audio de un archivo WAV y luego aplicando una secuencia de comandos, hacer que la cortadora láser vaya esculpiendo la superficie de la madera.

Naturalmente, lo más obvio es utilizar una pieza de forma circular que recuerde a los antiguos discos de vinilo y donde el cortador láser va creando pequeños surcos en el disco utilizando el archivo vectorial que se ha obtenido del archivo previo de audio. Aunque su precursora afirma que puede tallar otro tipo de materiales, de momento sólo lo ha hecho en superficies de madera, acrílico y papel.

Desafortunadamente, la calidad del sonido de este tipo de registros grabados con láser no es muy buena, el sonido está bastante distorsionado y la causas es que el láser  corta ranuras mucho más grandes de lo necesario.

De todas  formas, lo importante de este procedimiento es que podemos grabar sonidos en piezas de madera, lo cual es sin duda, muy elegante, y puede resultar un detalle muy apreciable para regalar a cualquier ser querido.

Fuente: gizmag

Aprende lo que es una reacción exotérmica
Hablemos de la cafeína. Una droga blanda con alguna que otra ventaja
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo