ciudades

La playa de cuevas del mar en Asturias

Paraxo Garcia Arquitecto
Ago 13, 2013
0

La playa de las cuevas del mar, una maravilla de rocas horadadas por la erosión

La playa de cuevas del mar. Hablamos de esta playa por ser una de las que más nos gusta del principado de Asturias. Es una playa pequeña, no muy grande, pero sin duda con un encanto especial debido a sus maravillosas formaciones rocosas horadadas en la roca gracias a la acción erosiva del agua del mar.


 

La playa de las cuevas del mar, una maravilla de rocas horadadas por la erosión

Las principales características de esta playa son:

Longitud:125m

Anchura:45m

Fachada litoral: acantilado

Composición de la arena: Bolos/arena

Condiciones del baño: oleaje moderado

La playa resulta muy tranquila ya que esta flanqueada por dos pequeños acantilados, es segura para los niños e ideal para relajarte tomando el sol, aún en días con viento, gracias a su ubicación protegida. Y al caer la tarde, puedes acercarte a un criadero de pulpos que esta en la propia playa y donde sirven un exquisito pulpo a feira.

Pero de esta playa nos gusta aún más su entorno urbano, con el pueblo de Nueva a pocos kilómetros, donde puedes disfrutar de una placentera comida en una terraza, y para los más aventureros y dinámicos, os proponemos un breve excursión: levantarse por la mañana temprano, visitar el pueblo de Ribadesella antes de comer, descansar y pasar la sobremesa en la playa de las cuevas del mar y terminar la jornada en un paseo por la villa de Llanes, donde disfrutar de las esculturas ganadas al mar por el famoso escultor Ibarrola.

®redactado por equipo editorial de urbanruta

Negreira una villa con raíces hundidas en la prehistoria.
Foto de la villa de Llanes
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo