Juegos de Lego y el señor de los anillos

victoria Arquitecto
Nov 29, 2013
0

Los juegos de Lego y el señor de los anillos. La historia de Lego y sus series de juguetes

Juegos de Lego y el señor de los anillos. Los juegos de Lego siempre fueron un entretenimiento para los más pequeños de la casa, que se divertían montando las estructuras de escenas de aventuras con personajes imaginarios. Los juegos de Lego servían también para ayudar a los niños a adquirir destreza con sus manos y potenciar la imaginación, además de pasar un rato muy divertido.


Los juegos de Lego y el señor de los anillos. La historia de Lego y sus series de juguetes

La verdad es que no eran sólo juegos de niños, ya que muchos padres pasaban ratos muy entretenidos compartiendo con sus hijos esas increíbles aventuras.

Lego nació a principios del siglo XX, pero no fue hasta 1949 cuando los bloques de plástico se convirtieron en las piezas fundamentales de todos sus juguetes, ayudando así a ser fácilmente desmontables, lo que se convirtió en el especial atractivo de este juego.

Lego  ha ido creando nuevas series de juegos durante todos estos años, al principio se trataba de sencillos modelos de barcos, camiones, casas, etc…, pero poco a poco se incorporaron series más técnicas. En 1975 Lego presenta su “serie experta” con juegos que traían engranajes, ruedas dentadas, ejes, etc…, lo que permitía construir maquetas muy realistas.

En la década de los ochenta los juegos de Lego se orientaron a series más figurativas, presentando series como la Fabuland de personajes de fantasía orientada a niños pequeños, o la serie Scala, que presentaba una joyería para que jugaran las niñas pequeñas.

Juegos de Lego y el señor de los anillos. Lego nos tiene acostumbrados desde hace algún tiempo a presentar series orientadas a un público muy concreto, desde las series de edificios representativos a las que escenifican momentos de películas famosas como Star Wars, Harry Potter o recientemente el señor de los anillos.

Es esta última la que nos sirve como argumento a este artículo sobre los juguetes de Lego. Los seguidores de la saga de J.R. Tolkien están de enhorabuena, ya que Lego ha creado una colección que representa momentos épicos de la trilogía: La llegada de Gandalf, el ataque de la araña, las minas de Moria y otros muchos.

Estos juegos nacen gracias a la interpretación en la gran pantalla de las aventuras de Frodo Bolsón y sus amigos, escritas por J.R. Tolkien y publicadas en 1954. Al llevar las aventuras de la tierra media al cine, todos pudimos hacernos una imagen real de los personajes que hasta entonces sólo cabían en nuestra imaginación. Gracias al cine, Gandalf, Frodo y el resto de personajes tienen una imagen universal que ahora Lego traslada a las pequeñas figuras de sus juegos.

Aunque Lego siga conservando su carácter de juego de montaje de piezas, muchas de las series que comercializa en la actualidad son más bien figuras de coleccionista cuyo valor esta para muchos,  más en su imagen final que en el proceso de montaje.

Los juegos de Lego y el señor de los anillos. La historia de Lego y sus series de juguetes

¿Por qué es verano en diciembre? Las estaciones y la rotación de la tierra
Qué es el black friday
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo