construccion

Pintura para azulejos

Paraxo Garcia Arquitecto
Feb 18, 2013
0

Pintura para azulejos, cómo cambiar la decoración de nuestros baños y cocinas pintando los azulejos

Pintura para azulejos. Cambiar la decoración  de baños y cocinas suele ser bastante costoso si optas por cambiar los azulejos de paredes y techos. Pero hay una alternativa: pintar los azulejos.


Que es la pintura para azulejos. En decoración de interiores se suelen utilizar dos tipos de pintura para aplicar sobre superficies de yeso porosas. La pintura plástica y la pintura al temple. Ambas son pinturas solubles al agua y por lo tanto no están indicadas para lugares húmedos, donde haya excesos de humedad o agua, tales como baños o cocinas.

pintura-azulejos


Únete a nuestro foro del hogar

Para otro tipo de superficies, que por sus características no sean porosas y por lo tanto no repelan el agua, se tienen que utilizar otro tipo de pinturas, generalmente basadas en resinas sintéticas. Es el caso de los esmaltes y los barnices.

Los azulejos y el gres que solemos tener en nuestras viviendas son superficies que ya vienen esmaltadas de fábrica, por lo tanto son superficies no porosas que repelen el agua. Para poder pintarlas necesitamos pinturas basadas en resinas con bases de aceites, es decir, esmaltes (comercialmente denominado pintura para azulejos)

Los esmaltes sintéticos son mas durables que las pinturas plásticas y con acabados mas homogéneos.

Pinturas para azulejos. Cualquier esmalte sintético es válido para poder aplicarlo sobre un azulejo, en todo caso debes seguir una serie de consejos en el caso de que vayas a ser tu mismo el que aplique la pintura:

1-Antes de aplicar la pintura para azulejos, debes limpiar la superficie con jabón.

2-Repara todas las juntas de azulejos que estén en mal estado.

3-Protege todos los aparatos sanitarios con plásticos, así como las puertas, ventanas y marcos.

4-La pintura para azulejos no es soluble en el agua, por lo que no es fácil limpiarla. Para eliminar excesos deberás utilizar solventes específicos

5-Debes tener mucho cuidado con la ventilación. Este tipo de pinturas para azulejos desprenden gases que pueden resultar molestos, incluso pueden darte dolor de cabeza. Procura tener una buena ventilación y trabajar con las ventanas abiertas.

6-No viertas los excedentes en cañerías, la pintura de azulejos es un producto basado en aceites que no son solubles en el agua y pueden ser contaminantes.

Web de referencia: http://www.valentine.es

@redactado por equipo editorial de construcción-vilssa

Arquetas sifonicas. Red de saneamiento
Doble ventana o doble acristalamiento
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo