construccion

Un urinario sin agua

Paraxo Garcia Arquitecto
Oct 31, 2013
0

Urimat, un urinario que no utiliza agua para desaguar

Un urinario sin agua.  Te mostramos en esta ocasión un urinario de pared sin agua, lo que sin duda ayudará a ahorra en agua y además supondrá no tener que invertir en costosas instalaciones.


Urimat, un urinario que no utiliza agua para desaguar

El urinario Urimat recoge la orina y la canaliza sin necesidad de agua ni productos químicos. Por ello no necesita dispositivos de descarga como fluxómetros, sensores o grifos.


Únete a nuestro foro del hogar

¿Cómo funciona el Urimat, el urinario sin agua? La orina llega hasta la pieza interna del sifón, y una vez alcanzada una determinada altura, atraviesa los orificios del rebosadero y pasa a la canalización. Para evitar la salida de olores, el orificio de entrada del sifón se cierra por un flotador hidrostático, sellado mediante una membrana de obturación flexible y consiguiendo el cierre hermético.

El fluido es dirigido directamente a través de una membrana vertical hacia la canalización, encima de la membrana se situada una piedra de limpieza microbiológica, que evita la formación de sedimentos y depósitos en el interior del sifón inodoro y en la tubería de desagüe.

Tras el desgaste de esta piedra, un mecanismo avisa de  la necesidad de sustituir el sifón.

Cada urinario permite ahorrar entre 3 y 6 litros de agua en cada uso, y un promedio de un mínimo de 100.000 l de agua cada año, sin duda supone un sistema de ahorro y eficiencia energética.

Los inodoros sin agua Urimat disponen de modelos realizados en policarbonato y en cerámica con un peso de aproximadamente 22 kg en el caso del urinario cerámico, y de 3,6 o 5,2 kg en el caso del modelo de policarbonato, con una superficie lisa libre de poros y que impide la formación de depósitos y con un diseño especial que evitar la salpicaduras.

La empresa indica que el urinario sin agua se puede amortizar en menos de un año y medio.

Para más información puedes consultar la siguiente página: http://www.urimat.es

Un urinario sin agua

Luminarias con sensor de presencia
Desagüe lineal de acero inoxidable para duchas
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro