construccion

Dónde me sale más barato construir mi casa

Paraxo Garcia Arquitecto
Sep 16, 2013
0

en que zona me sale más barato construir mi casa

Dónde me sale más barato construir mi casa. En la mayoría de los artículos que publicamos en esta web, los datos que ofrecemos están respaldados por estudios, otros trabajos, etc… Pero hoy vamos a escribir sobre algo que creemos que es muy relativo y para lo que nos vamos a basar en nuestra propia experiencia y, como no, en lo leído aquí gracias a la aportación de nuestros colaboradores y expertos.


Estrategias de ventilación, ventilación natural, ventilación cruzada. Medidas para evitar el sobrecalentamiento de nuestras casas

Dónde me sale más barato construir mi casa.

1-En primer lugar, poder saber dónde me saldría más barato construir mi casa es una cuestión que dependerá principalmente de dos cuestiones muy importantes: a-Coste de la construcción en la zona, b-Tipo de construcción. Vamos a considerar que el primer factor es fijo y nos centraremos en el segundo: TIPO DE CONSTRUCCIÓN MÁS BARATA

2-Ante el mismo tipo de construcción. ¿Dónde me sale más barato construir mi casa?  Cuando hablamos del mismo tipo de construcción nos referimos a igualdad de calidades y de acabados, por lo que sólo nos queda un último condicionante: los sistemas constructivos.

3-Los sistemas constructivos y su influencia en el precio final de un edificio. Uno de los grandes errores que cometen hoy en día constructores y promotores es obligar al proyectista a realizar una vivienda según una diseño preestablecido, que muchas veces nada tiene que ver con la arquitectura de la zona, llegando incluso a importar sistemas de países fríos a zonas de calor extremo. Este es el primer error que condicionará negativamente el coste final de la construcción.

Si has leído algunos de los artículos que hemos publicado en esta web en los que describimos lo que significa arquitectura bioclimática, arquitectura sostenible, etc… ya sabrás que una construcción pasiva que sepa aprovechar los condicionantes del entorno, es el mejor aliado a la hora de construir un edificio, tanto en su coste inicial como en su futuro coste de mantenimiento.

No podemos hacer un resumen de todo lo escrito en esta web sobre la arquitectura y construcción pasiva,  pero seguro que si nos has seguido, la respuesta a la pregunta que titula este artículo no tendrá ninguna complicación para ti.

Dónde me sale más barato construir mi casa. Nosotros elegiríamos un clima templado, en segundo lugar un clima tropical y en último extremo  un clima de fríos inviernos.

¿Por qué? Elegiríamos un clima templado porque nos protegeríamos del calor y radiación del verano con un buen diseño arquitectónico y del suave frio del invierno mediante técnicas naturales. Respecto a las instalaciones, podríamos suprimir las de calefacción y el agua caliente sanitaria la obtendríamos del calor del sol. Al tratarse de climas suaves, reduciríamos el gasto en aislamiento de muros, ventanas y cerramientos. Podríamos realizar un diseño que incorporase el exterior a la zona vividera, ahorrando de esta forma en la construcción material.

En realidad, la zona más barata para construir son los climas tropicales, ya que suprimimos por completo el aislamiento térmico y los sistemas de calentamiento, sin embargo, en estos lugares tendríamos algunos problemas para lograr una óptima habitabilidad ya que resulta muy complicado utilizar sistemas pasivos para reducir la excesiva humedad de estos lugares.

Te dejamos algunos enlaces dentro de esta propia web para que tu mismo puedas obtener una respuesta a la pregunta: Dónde me sale más barato construir mi casa. Puedes utilizar el buscador para encontrar alguna información específica

Ventilación. http://www.construccion-y-reformas.vilssa.com/articulos/la-ventilacion-de-nuestras-casas

Enfriamiento: http://www.construccion-y-reformas.vilssa.com/articulos/tecnicas-para-enfriar-                                                                                                                                                        nuestras-casas

Casas pasivas: http://www.construccion-y-reformas.vilssa.com/articulos/las-casas-pasivas-que-son-las-casas-pasivas

Redactado por equipo editorial de edificae

 

Cómo aprovechar los ladrillos cerámicos viejos
Distintas imprimaciones dependiendo de la superficie
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo