ciudades

Una ruta por los pueblos de las residencias reales de la sierra de Guadarrama

victoria Arquitecto
Jul 08, 2013
0

Una ruta por los pueblos de las residencias reales de la sierra de Guadarrama. Visitando los pueblos de San Lorenzo del Escorial y la Granja de San Ildelfonso

Una ruta por los pueblos de las residencias reales de la sierra de Guadarrama. En esta corta ruta podrás visitar las distintas residencias  que durante siglos fueron lugar de descanso de reyes y reinas, desde el monasterio del Escorial al palacio de la Granja en Segovia.


Esta ruta te llevará un día largo de visitas y paseos. La mejor época del año para realizarla es en primavera, ya que podrás disfrutar del maravilloso espectáculo de las fuentes del palacio real de la Granja sin sufrir el sofocante calor de los meses de julio y agosto.

Una ruta por los pueblos de las residencias reales de la sierra de Guadarrama. Visitando los pueblos de San Lorenzo del Escorial y la Granja de San Ildelfonso


Únete a nuestro foro del hogar

La localización  de estos palacios y residencias no es casual, ya que todos se encuentran en el camino que unía el palacio real de Madrid con la capital segoviana, su localización protegida a las faldas de ambas caras de la sierra de Guadarrama hacía de estos pueblos lugares idóneos para levantar las residencias reales, con un clima, que sobretodo en verano, resultaba tremendamente refrescante a menos de una jornada de viaje de la corte en la capital.

Aunque el protagonismo principal de esta ruta estará acaparado por la arquitectura de monumentos, sin duda, los pueblos que los rodean merecen también una tranquila visita. El Escorial o la Granja son pueblos que crecieron a la sombra de los palacios y monasterio y que, aunque estaban allí antes que ellos, nunca hubiesen llegado a ser lo que son sin la presencia de estas grandes obras arquitectónicas.

Una ruta por los pueblos de las residencias reales de la sierra de Guadarrama. Visitando los pueblos de San Lorenzo del Escorial y la Granja de San Ildelfonso

Esta ruta puedes realizarla de dos formas distintas. La primera de ellas consiste en visitar en una jornada  el pueblo del Escorial y el Monasterio de San Lorenzo y en otra jornada visitar el palacio de Riofrío y el pueblo de la granja, su palacio real y sus bellos jardines. La otra opción consiste en visitar en el mismo día ambos pueblos, aunque para ello tendrás que madrugar y aprovechar muy bien el tiempo.

Qué visitar y qué no puedes perderte en esta ruta por los pueblos de las residencias reales de la sierra de Guadarrama.

-El monasterio del escorial (visita por sus dependencias y salones)

-Los jardines exteriores del Monasterio del Escorial

-El palacio de Riofrío

-El recorrido entre el palacio de Riofrío y el pueblo de la Granja entre bosques, encinas y reservas de fauna.

-El palacio de la Granja

-Las fuentes y jardines de la granja (si puedes es aconsejable presenciar las fuentes en funcionamiento)

-Un paseo por el pueblo de la Granja.

Encuentra en el mapa interactivo la descripción de cada lugar y monumento que puedes visitar en esta ruta


Ver Rutas por españa en un mapa más grande

®redactado por equipo editorial de urbanruta

Foto del palacio real de la granja de San Ildelfonso
El pueblo de Luarca. Qué ver en Luarca
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro