construccion

Compartimentaciones ligeras de acero

Paraxo Garcia Arquitecto
Oct 22, 2013
0

Divisiones interiores de espacios. Compartimentaciones ligeras de acero para interiores

Paneles interiores para compartimentación realizados a partir de acero.  Las compartimentaciones interiores o tabiques de división de espacios de nuestros edificios y casas suelen realizarse a partir de albañilería húmeda (ladrillos unidos con cemento), lo que se denomina albañilería seca o pladur o incluso tabiquería de madera.


Divisiones interiores de espacios. Compartimentaciones ligeras de acero para interiores

En todos estos casos, se trata de una construcción realizada in situ que requiere de un montaje más o menos complejo de distintas piezas, aunque la tabiquería en seco resulte más sencilla y más limpia de instalar que la ejecución de tabiques de ladrillo.


Únete a nuestro foro del hogar

Sin embargo existen algunas alternativas a este tipo de construcción.

Paneles interiores para compartimentación realizados a partir de acero. Este tipo de compartimentación de espacios esta formada por montantes ocultos de acero galvanizado y electrocincado conformado en frio a los que se fijan los paneles mediante un sistema de clipado en toda su altura, lo que ayuda a garantizar una mayor estabilidad, un mayor aislamiento acústico y una mayor precisión.

La unión con suelo, techo y muros se realiza mediante perfiles presores y las juntas se sellan con bandas de neopreno. Las paredes están selladas con bandas de neopreno.

Los paneles se fabrican en distintas medidas, lo que ayuda a modular en función a nuestras necesidades de compartimentación sin necesidad de realizar cortes innecesarios.

Este tipo de compartimentaciones interiores pueden ser ciegos o transparentes. En el caso de tabiquería ciega, estamos hablando de tableros de aglomerado de 19mm acabados en su cara exterior con melanina, textiles, chapas metálicas o madera, y que dependiendo de su aislamiento interior pueden aguantar distintos tiempos de resistencia al fuego, distintos niveles de aislamiento acústico o de aislamiento térmico.

Los paneles acristalados se instalan en bastidores de aluminio lacado a anodizado. Mediante este sistema no sólo podemos realizar compartimentaciones, sino que también podemos realizar armarios, estanterías, repisas, chapados, etc…

Puedes encontrar más información en: www.feco.de

Redactado por equipo editorial edificae

Láminas impermeables transpirables coloreadas
Ventajas de elevar un edificio sobre suelo
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo