construccion

Cómo elegir un buen arquitecto

victoria Arquitecto
Oct 29, 2013
0

Consejos para elegir un buen arquitecto

Como elegir un buen arquitecto. ¿Estas buscando un arquitecto y no tienes muy claro que es lo que necesitas?


Consejos para elegir un buen arquitecto

Para encontrar el mejor arquitecto o el que mejor se adapte a tus necesidades te vamos a dar una serie de consejos prácticos que faciliten tu elección.


Únete a nuestro foro del hogar

Un arquitecto es un profesional que esta especializado en la construcción de edificios de todo tipo, dependiendo del país puede estar capacitado para calcular estructuras e instalaciones  o solo para diseñar el edificio. En España los arquitectos tiene formación en todos esos campos y por lo tanto pueden ayudarte en cualquiera de los problemas que se te planteen en cuanto a estructuras o instalaciones.

En todo caso, al igual que sucede con el resto de profesionales, cada arquitecto esta especializado en un sector (estructuras, arquitectura bioclimática, etc…)

Para obtener cualquier licencia de obra mayor, por ejemplo, construir un edificio residencial, una vivienda o solicitar una modificación que afecte a la normativa urbanística (plan general, estudios de detalles, etc…) necesitaras la firma de un arquitecto, así como de un proyecto visado. En la mayoría de los casos, cuando necesites una dirección de obra también se requerirá la firma de un aparejador o arquitecto técnico.

En edificios muy sencillos, viviendas unifamiliares o edificios de pocas plantas será suficiente que te pongas en contacto con un estudio de arquitectura. Para edificaciones más complejas debes buscar empresas especializadas (project manager etc… ) y contratar a un equipo multidisciplinar de arquitectos e ingenieros.

Las tarifas de los arquitectos y aparejadores están liberalizadas, por lo que cada profesional te ofertará una cantidad distinta. El trabajo de un arquitecto se suele dividir para proyectos de edificación en: elaboración de proyecto, costes de visados y dirección de obra. Puedes contratar a un arquitecto para que te realice el proyecto y a otro para que te gestione la dirección de obra. Los presupuestos de los arquitectos son una parte muy pequeña del coste total de una obra, y sin embargo su trabajo condiciona todo el proceso. Un buen proyecto será sinónimo de una obra eficiente y barata, un mal proyecto, sin embargo,  supondrá un sobrecoste en la obra. 

Pide presupuesto de arquitectos aquí.

Rehabilitar una casa de campo. La demolición y limpieza
¿Cuánto me ahorro con una caldera de gas natural?
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo