decoracion

Cómo hacer figuras y cuadros con hilos o cuerdas de lana

Paraxo Garcia Arquitecto
Ago 12, 2013
0

Manualidades. Hacer una figura con cuerdas o hilos de lana

Cómo hacer figuras y cuadros con hilos o cuerdas de lana. Esta manualidad exige un poco de destreza y habilidad y sobretodo algo de cuidado cuando se están clavado los clavos, por lo que hay que prestar especial atención si la realizan niños menores de 12 años.


Manualidades. Hacer una figura con cuerdas o hilos de lana

En el ejemplo que te mostramos puedes ver  un sencillo corazón hecho a partir de hilos, bastante fácil y asequible a todos, también a los menos hábiles.

Qué materiales necesito.

1-Una tabla de madera de 50cm x 50cm y 1cm de espesor

2-Pintura

3-Puntas para madera de 2cm de largo

4-Cuerda de lana de color a tu gusto.

Cómo se hace paso a paso nuestra figura con cuerdas.

Para hacer este bonito cuadro de hilos y cuerdas lo primero es pintar la madera, aunque también se puede forrar con papel de regalo pegado con cola blanca diluida en agua o fieltro de color.

Manualidades. Hacer una figura con cuerdas o hilos de lana

Una vez seco el soporte se procede a macar con lápiz la figura, en nuestro caso un corazón. Hay una alternativa  para realizar la plantilla y consiste en utilizar un trozo de cartulina donde hayamos dibujado nuestra figura y sujetarla a la madera con unas chinchetas.

Procedemos a clavar los clavos distanciados 1cm con ayuda de un martillo. Las puntas deben quedar suficientemente rígidas y ancladas a la madera.

Ahora llega el momento de comenzar a entrelazar el cordón de lana e ir configurando nuestro corazón. Para ello hay dos posibles alternativas, la primera consiste en utilizar la simetría y buscar una figura ordenada. Para ello comenzaremos por la punta inferior del corazón e iremos uniendo clavos de forma simétrica: primero uno de izquierda y luego uno de derecha.

La otra alternativa es ir tejiendo una forma aleatoria, según vayamos queriendo mayor  o menor densidad de cuerda, esto hará que podamos dar una imagen diferente al corazón, con un lado más tupido de color y otro más claro donde se vea el fondo de la madera.

Manualidades. Hacer una figura con cuerdas o hilos de lana

Tu eliges.

fuente fotos:pinterest

®redactado por equipo editorial de decoración.vilssa

Cómo decorar nuestros frascos de cristal
Cómo cocinar cebollitas con queso fontina
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo