construccion

Una casa con un jardín en el interior

victoria Arquitecto
Abr 18, 2013
0

Una casa con un jardín en el interior. Un proyecto del arquitecto Christian Pottgiesser

Una casa con un jardín en el interior. Esta casa que está proyectada por el arquitecto Christian Pottgiesser, y se encuentra en París, Francia. El presupuesto de esta vivienda asciende a 294.000 €, y su diseño está condicionado enormemente por la normativa urbanística del centro de París. Se trata de una vivienda entre medianerías, encuadrada entre dos edificios de estilo neoclasico.


Los promotores de esta vivienda exigieron además al arquitecto, que diseñase una casa que conservase el jardín a pie de calle, incluido el tilo que en él  se encontraba.

La casa se eleva 1,2 m sobre el nivel de la calle, gracias a una gran losa de hormigón que se extiende por toda la superficie del solar y que se va plegando según las necesidades de la casa.

La imagen exterior de la fachada contrasta enormemente con el caserío aledaño, los huecos sin orden y de distintos tamaños rompen con la armonía clásica de las fachadas de los edificios contiguos.

La planta baja y su transparencia permiten ver lo que sucede en el interior, especialmente el tilo, que adquiere protagonismo y asoma por uno de los huecos de la fachada en planta primera.

La entrada es una transición entre el exterior y lo que sucede dentro de la casa, el pequeño jardín protagonista configura un plano irregular,  como si de un pequeña porción de bosque se tratase, donde no existen superficies planas.

El arquitecto Christian Pottgiesser nace en Alemania, pero pronto se traslada a París. Estudia arquitectura en la escuela parisina y se doctora en la Sorbona. En 1990 funda su empresa, donde realiza muchos proyectos, fundamentalmente residenciales, la mayoría de ellos en Alemania, Austria y Francia.

Ver web del arquitecto

®redactado por equipo editorial arquitectura.vilssa

Una casa de bajo presupuesto. Casa Danielson.
El uso de contenedores de barco en arquitectura
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo