construccion

Sistema de captación solar en cobre

victoria Arquitecto
Feb 24, 2014
0

Paneles solares para cubiertas con terminaciones en cobre marrón o patinado

Sistema de captación solar en cobre. En nuestra búsqueda de sistemas de instalaciones sostenibles que a la vez se incorporen a la estética de nuestro edificio, hoy te vamos a mostrar el sistema Tecu solar, que es un sistema de captación solar térmica que tiene la particularidad de presentar como terminación chapa de cobre de 0,6 mm de espesor.


Paneles solares para cubiertas con terminaciones en cobre marrón o patinado

Las cubiertas de cobre son muy interesantes gracias a su terminación en colores óxidos o patinados en verde que resultan muy atractivos visualmente. De hecho, son muchos los ejemplos de proyectos arquitectónicos que utilizan el cobre como material de cubrición, este es el caso de un proyecto en Cornuales,  al suroeste de Inglaterra, de un gigantesco invernadero que tiene un edificio anexo con una cubierta muy original de paneles de cobre.

Sistema de captación solar en cobre.

El sistema Tecu solar System permite revestimientos exteriores en colores óxidos: marrones, y patina: verdes. Los paneles consisten en un circuito de tubería de cobre de sección ovalada por el que circula el fluido caloportador, cubierto por un revestimiento exterior de cobre.

El fluido recoge el calor solar y lo transfiere, mediante intercambiadores de calor, a los circuitos secundarios que son los que distribuyen el agua caliente a las distintas zonas del edificio.

Paneles solares para cubiertas con terminaciones en cobre marrón o patinado

Los paneles solares tiene una anchura de 35 cm y una longitud estándar de dos o 3 m y máxima de 5 m.

La eficiencia de estos paneles es parecida a la de los paneles convencionales con revestimientos transparentes, pero sin duda, lo que más destaca de esta solución, es su capacidad para integrarse totalmente dentro de la arquitectura global del edificio, lo que puede ser una solución muy interesante para obras de rehabilitación.

Tubos solares de vacío. Energía solar térmica
Unos paneles solares que se pueden pisar.
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo