construccion

Unos paneles solares que se pueden pisar.

victoria Arquitecto
Mar 05, 2014
0

Sport solar, un sistema de paneles solares térmicos que nos permite aprovechar el propio pavimento

Unos paneles solares que se pueden pisar. Como todos sabemos, uno los principales inconvenientes de los paneles solares para calentar agua caliente, bien sea para uso sanitario o para otros usos como calentar el agua de las piscinas, etc..., es su ubicación, ya que requieren orientaciones e inclinaciones concretas. Los paneles solares térmicos suelen ir generalmente ubicados en las cubiertas de los edificios, suponiendo algunas veces elementos que afean la imagen global de este e impiden el libre tránsito por la cubierta.


Unos paneles solares que se pueden pisar

Hoy te queremos mostrar un producto original y que puede ayudarnos a ocultar de una manera eficiente las instalaciones de energía solar térmica. El Sports solar es un colector solar que se puede pisar, y cuyas aplicaciones se centran sobre todo en áreas deportivas, piscinas o azoteas transitables.


Únete a nuestro foro del hogar

Esta instalación solar funciona a partir de conductos de E.P.D.M. flexibles, distribuidos a lo largo de la superficie en longitudes que pueden llegar a superar los 50 m y que se anclan al soporte a base de adhesivos.

Una vez que la red está totalmente extendida, se vierte sobre los conductos de EPDM una capa rígida compuesta por un granulado de EPDM y de poliuretano.

La gran ventaja de este tipo de instalaciones es que resulta muy sencilla de instalar, es muy duradera y nos permite calentar agua a baja temperatura en instalaciones que no requieran alto rendimientos como es el caso de las piscinas. El agua impulsada por una bomba, es calentada gracias a la acción directa de los rayos del sol sobre las superficies rígidas de EPDM  y poliuretano, aportándose el calor extra, si fuese necesario, a partir de bombas de calor.

Aunque el sistema también se podría emplear para producir agua caliente sanitaria, éstos colectores solares transitables tiene unos rendimientos no muy altos, ya que se producen algunas pérdidas a través del pavimento transitable. Sin embargo, el rendimiento se aumenta gracias a poder disponer de grandes superficies de captación solar, como puede ser todo el pavimento que rodea a una piscina, además, el hecho de que los conductos que transportan el líquido calo portador queden ocultos bajo el pavimento nos permite aprovechar mejor el espacio y evitar tener que instalar grandes paneles solares que terminan afeando la imagen de todo el complejo.

Unos paneles solares que se pueden pisar.

Sport solar, un sistema de paneles solares térmicos que nos permite aprovechar el propio pavimento

 

Sistema de captación solar en cobre
Ventanas con vidrios que tienen agua en su interior
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro