decoracion

Pintar de rosa mi pared

victoria Arquitecto
Oct 20, 2013
0

El color rosa en decoración, pintar de rosa mi pared

Pintar de rosa mi pared. El color rosa es un color que para algunos no existe técnicamente, aunque esta opinión podría llevarnos a pensar que la mayoría de los colores no existen, ya que son mezcla de los colores básicos. En todo caso, el color rosa en decoración puede resultar algo complicado, sobretodo por sus connotaciones sociales.


El color rosa en decoración, pintar de rosa mi pared

El rosa es un color que abarca muchas tonalidades que van desde el rojo al violeta, y que dependiendo de su intensidad puede ser un color más vivo a más tenue. Por lo general, la imagen más extendida del color rosa es la del pelícano, es decir, un color pastel, que en la práctica podemos obtener de mezclar el color rojo con un poco de blanco, es decir, bajar la intensidad del rojo.


Únete a nuestro foro del hogar

Socialmente, el rosa es de los colores más estigmatizados. A ello ha contribuido la tendencia de dividir los sexos de los bebés en dos colores, rosa para las niñas y azul para los niños, este último en una tonalidad pastel. La razón de esta división es simplemente práctica, y lo que en su día se hizo, fue elegir unos tonos suaves (azul pastel y rosa) para ayudar a los adultos a diferenciar a los bebés cuando se generalizó el dar a luz en las maternidades.

No es casualidad que se eligieran los colores  azul y rosa. El rojo y el azul son colores primarios, muy contrastados entre ellos y sus versiones atenuadas son el rosa y el azul pastel.

Posteriormente, el rosa se convirtió también en un símbolo de lo femenino, lo que marcó su uso en la vida cotidiana, incluso en la segunda guerra mundial se utilizó este color para diferenciar a los homosexuales en los campos de concentración nazi.

Pero los tiempos van cambiando y el rosa, en sus distintas versiones, puede ser un recurso de color muy interesante para la decoración de nuestros hogares.

El rosa en la decoración. ¿Te atreves a pintar tus paredes de rosa?

Nosotros aquí hemos recopilado algunas imágenes de decoraciones de dormitorios que han utilizado el color rosa como base. Lo primero que puedes ver es que el rosa se ha utilizado en distintas tonalidades, desde los más cercanos al rojo aclarado con blanco a los más violetas.

Si te fijas detenidamente en las sensaciones que produce cada tipo de decoración, podrás ver que pasamos de estilos más “femeninos” y estigmatizados socialmente como de “sólo para chicas” a tonos más vivos y fuertes, que podrían identificarse mas con lo masculino. Naturalmente los complementos influyen en el resultado final, pero lo que es indiscutible es que, hoy en día, podemos lograr tonos rosáceos y estilos decorativos que sobrepasen los estigmas sociales y convertir el rosa en un color perfectamente válido para cualquier ambiente. 

http://miscmagenta.blogspot.com.es/, http://www.apartmenttherapy.com/the-chic-side-o-158507, http://www.elledecor.com/design-decorate/color-code-pink#slide-4

El color rosa en decoración, pintar de rosa mi pared

El color rosa en decoración, pintar de rosa mi pared

_redactado por equipo de vilssa decoracion

Efectos con pintura. La pintura lavada
Muñecos fantasmagóricos con pelotas de ping-pong
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro