construccion

Material necesario para pintar con éxito nuestras casas

Paraxo Garcia Arquitecto
Ago 30, 2013
0

Materiales y utensilios necesarios para pintar las paredes de nuestras casas

Material necesario para pintar con éxito nuestras casas. Para poder pintar tu casa, es posible que sólo necesites unas pocas de las herramientas que vamos a detallar a continuación, sin embargo, seguro que conocerlas todas te puede resultar muy útil.


Materiales y utensilios necesarios para pintar las paredes de nuestras casas

Material necesario para pintar con éxito nuestras casas.


Únete a nuestro foro del hogar

Polvo de tiza. El polvo de tiza se utiliza para llenar la beta de algunas maderas y proporcionar de esta manera una superficie lisa sobre la que se pueda aplicar posteriormente la pintura.

Aguarrás. El aguarrás o esencia de trementina es un disolvente utilizado para disolver pinturas y barnices, también se utiliza para limpiar y eliminar los excedentes cuando aún están húmedos.

Brochas para motear. Estas brochas están hechas a base de pelo y presentan distintos tamaños, gracias a su configuración se utilizan para arrastrar los barnices simulando la beta de la madera.

Brochas finas para alisar. Estas brochas de punta fina se utilizan para alisar suavemente las pinturas y los barnices mientras están todavía húmedos.

Rodillo. Los rodillos se utilizan para pintar grandes superficies planas. Existen rodillos con recarga de pintura que evitan tener que sumergirlo en un recipiente con pintura constantemente. Existen muchos tamaños de rodillo dependiendo de la superficie que deseemos pintar.

Cepillo para el polvo. Los cepillos se utilizan para limpiar la superficies antes de pintarlas, también pueden ser muy útiles para alisar y mezclar.

Pinceles. Los pinceles de distintos tamaños bien sean de cerdas planas o redondeadas son utilizados para trabajos delicados o detalles.

Barniz de poliuretano. Los barnices de poliuretano al aceite resultan muy útiles para proporcionar protección a las distintas superficies.

Barniz transparente. Este tipo de barnices en combinación con distintos pigmentos y disolventes se utilizan para proporcionar distintos acabados a superficies como la madera.

Pigmentos. Los pigmentos son tintes químicos o naturales que se disuelve en aguarrás, se pueden mezclar con los barnices para hacer que estos tengan distintas tonalidades.

Consejo práctico sobre la limpieza del material para pintar. Las pinturas y barnices son sustancias químicas que una vez secas son muy difíciles de limpiar, es por ello que es muy importante eliminar los restos de pintura de todo los materiales que utilizamos para decorar con pintura, especialmente las brochas y pinceles en la zona que limita el mango con las cerdas. Aunque este trabajo es pesado y requiere mucho tiempo, es muy importante para mantener en buen estado nuestras brochas y material de pintura. Para limpiar la pintura al aceite lo mejor es el aguarrás o la esencia de trementina.

Materiales y utensilios necesarios para pintar las paredes de nuestras casas

®redactado por equipo editorial de construccion.vilssa

Cómo reparar el suelo de azulejos de casa
Una casa de hormigón armado visto y bajo coste
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo