construccion

Lo más visto en 2013. Cuanto cuesta hacer una casa

victoria Arquitecto
Dic 27, 2013
0

Cuanto cuesta hacer una casa. El artículo más visto en Edificae en el año 2013

Lo más visto en 2013. Cuanto cuesta hacer una casa. Hemos revisado las estadísticas de las visitas a edificae y uno de los artículos más visto es el que habla sobre los costes de construcción de una casa. Eso no quiere decir que sea el articulo más popular, sino el que por alguna razón se ha visto más veces. Las razones de su éxito pueden ser varias, pero probablemente se deba sobretodo a un posicionamiento por parte de google en las primeras posiciones cuando se busca una palabra concreta.


Cuanto cuesta hacer una casa. El artículo más visto en Edificae en el año 2013

Nuestro objetivo en edificae es escribir sobre todo lo que tenga que ver con la construcción y sabemos que hay temas más populares que otros, pero no por ello vamos a dejar de escribir acerca de cosas mas concretas y singulares, aunque nos alegra que haya artículos que son tan bien acogidos por nuestros lectores.

Y es por esto que agradecemos a todos vuestra fidelidad y os prometemos que el año próximo seguiremos ofreciendo nueva información acerca de todo lo que tenga que ver con este apasionante mundo, un mundo que cada día se especializa más y que nos ofrece nuevos productos que hasta hace  algunos años eran inimaginables, sobretodo cuando hablamos de las instalaciones. Avances que parece que cada vez más se dirigen hacia edificios más sostenibles, eficientes y responsables, aunque todavía queda muchísimo camino que recorrer.

Cuanto cuesta hacer una casa.

En este artículo te contamos cuánto cuesta hacerte una casa y que factores influyen en el presupuesto de la misma, desde el diseño hasta la elección de un buen constructor. Lo cierto es que las variaciones pueden suponer hasta un 50% del total y los ahorros iniciales en la elección de un buen proyectista pueden suponer un absurdo encarecimiento en el proceso de obra. Por ponerte un ejemplo sencillo, un sobredimensionado en el cálculo de estructuras debido a un capricho proyectual (por ejemplo un voladizo excesivo, etc...) encarecerán la obra enormemente ya que no sólo supondría aumentar la estructura sino que también conllevaría un aumento en cimentación y excavación.

En cuanto a los costes de construcción que mencionamos en el artículo, lo cierto es que poco o nada parece que han variado a lo largo del año, incluso parece que están ciertamente estancados o en ligero descenso. Pero no te confundas, que los precios de construcción se encuentren estancados no significa que el precio de la vivienda disminuya, ya que esta última ha estado más influenciada por otras variables como el precio del suelo (la especulación), los créditos baratos de los bancos, etc... que por el coste de la construcción (mano de obra y materiales)

Cada zona o país tendrá unos precios diferentes de construcción material, aunque ciertamente el cálculo de los mismos se asienta siempre sobre las mismas bases (mano de obra y materiales) por lo que lo que comentamos en el artículo se puede extrapolar a muchos lugares.

En definitiva, nos alegramos del éxito del artículo Cuanto cuesta hacer una casa” , y te adelantamos que estamos preparando una entrada similar en el que estudiaremos los costes de una rehabilitación o reforma, esperamos que os resulte igual de interesante.

Una cubierta de cobre al lado de una cubierta geodésica
How to choose glass for windows
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo