decoracion

Reciclar puertas de madera

Paraxo Garcia Arquitecto
Mar 11, 2013
0

Reciclar y reutilizar puertas de madera

Reciclar puertas de madera. El reciclaje está de moda. Hoy en día, aprovechar objetos en desuso ya no es un recurso visto por algunos como algo de pobres, de personas que no tienen medios para conseguir el mismo objeto de primera mano. Reciclar o reutilizar cosas y aprovechar aquellas que han perdido la utilidad para la que fueron fabricadas originalmente, es un acto que se entiende hoy desde punto de vista de la sostenibilidad y la responsabilidad con los demás y con nuestro entorno.


Reciclar puertas de madera

Reciclar puertas de madera es posible que no sea uno lo de reciclajes más ecológicos o beneficiosos con el medio ambiente, ya que la madera, en sí misma, no supone un material contaminante. Sin embargo, lo más importante no es pensar en si la puerta de madera puede contaminar o no, lo que creemos  que  importa de verdad es tomar conciencia de que los recursos son limitados, y hoy en día, se pueden aprovechar cantidad de objetos que pierden su utilidad inicial para convertirlos en otras cosas que puedan cubrir necesidades distintas. Huir un poco del consumismo y el gasto inconsciente e irresponsable.

Reciclar puertas de madera

En este artículo, te mostramos una serie de ejemplos de cómo puedes reutilizar y reciclar puertas de madera, que ya no sirvan, hayan quedado obsoletas, estén viejas o incluso en mal estado.

Desde una mesa, un biombo o un simple cuadro, cualquier motivo puede ser interesante y ser la excusa perfecta para reutilizar una puerta de madera que nos sobra o íbamos a tirar.

En todo caso, para reciclar una puerta de madera debes tener en cuenta una serie de consejos para evitar problemas en el futuro:

-Debes asegurarte que la puerta de madera está en buenas condiciones y no tiene microorganismos, termitas o carcoma. Es aconsejable tratar la madera con algún producto anti xilófago.

-Te aconsejamos que barnices o protejas la madera de alguna forma. Puedes utilizar un barniz, pinturas o incluso un esmalte.

-Si necesitas quitar los herrajes, hazlo con cuidado y procura sellar de alguna forma los orificios que quedan al sacar los tornillos o clavos.

Reciclar puertas de madera

Esperamos que estos ejemplos de cómo reutilizar, reciclando las puertas de madera que ya no se usan, te pueda servir de inspiración para crear tus propios proyectos.

®redactado por equipo editorial de decoración.vilssa

Decorar con papel de periódico
Utilizar una guía telefónica como macetero
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo