construccion

Focos de luz ecológicos hechos por ti mismo

Paraxo Garcia Arquitecto
Feb 27, 2014
0

Cómo hacer un foco de luz ecológico tu mismo con una botella de plásticos

Focos de luz ecológicos hechos por ti mismo. La verdad es que hoy en día nos rodeamos de cantidad de objetos que terminamos tirando a la basura cuando dejan de servirnos para el fin con el que lo has adquirimos, y muchas veces no nos damos cuenta de las oportunidades que perdemos para poder aprovecharlos para hacer cualquier otra cosa, y no nos referimos simplemente a reciclarlos de manera industrial y convertirlos en nuevos productos, sino en útilidades más domésticas y que nos puedan sacar de algún aprieto.


Cómo hacer un foco de luz ecológico tu mismo con una botella de plásticos

Focos de luz ecológicos hechos por ti mismo. Y eso es lo que vamos hacer hoy, vamos aprovechar una vieja botella de plástico de Coca cola para convertirla en un foco de luz. Este trabajo nace de la imaginación de Alfredo Muser, un mecánico brasileño que preocupado por los continuos apagones que sufría en su ciudad, tuvo una idea muy sencilla  y efectiva, que parece que ha cambiado la vida de muchas familias. 


Únete a nuestro foro del hogar

La idea del foco de luz ecológico es muy fácil y consiste en utilizar una botella de plástico de 2 l de Coca-Cola o cualquier otro refresco y llenarla con agua y lejía para evitar el crecimiento de bacterias. La botella llena de agua se coloca en el techo dejando parte de la misma hacia fuera para que refleje los rayos del sol.

El resultado es un foco ecológico con una potencia de casi 60 W y que no necesita ningún tipo de mantenimiento y con un coste de fabricación bajísimo, por supuesto, sólo funciona los días soleados y baja su intensidad cuando el cielo está nublado y por la noche sólo iluminará un poco cuando haya noches de luna llena.

Sin duda, seguro que está idea tan original y práctica se podría utilizar en cualquier proyecto de arquitectura adaptándola y consiguiendo una iluminación natural muy interesante.

Piscinas desmontables. Las piscinas infantiles
Algunas respuestas acerca de las licencias de obra. Problemas con los locales de planta baja.
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro